Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2014

Iván Cepeda acusa de graves delitos a Álvaro Uribe en su último libro

Noticia Por La FM


En la declaraciones el congresita afirmó que el expresidente tuvo nexos con paramilitares.
El congresista Iván Cepeda acusa en su último libro al expresidente Álvaro Uribe de haber fundado un grupo paramilitar en una de sus fincas, de acumular tierras y de proteger a un general de la Policía que hoy está encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico.
"Por las sendas de El Ubérrimo" (Ediciones B), que sale este sábado a la venta, está documentado con declaraciones de testigos a la Fiscalía General, informes de la Contraloría sobre el patrimonio de Uribe y la confesión ante la justicia estadounidense del general Mauricio Santoyo, quien fuera jefe de seguridad del exmandatario.
El libro se basa en las investigaciones que ha realizado el propio Cepeda, aspirante a senador en las elecciones del 9 de marzo por el Polo Democrático Alternativo (PDA), y que ha escrito junto al candidato a la Cámara de Representantes Alirio Uribe, expresidente del Colectivo de Abogados J…

Camino a la cumbre agraria, campesina, étnica y popular

Análisis  Tomado de Rebelión Por Prensa Rural









Del 15 al 17 de marzo próximo se llevará a cabo en Bogotá un encuentro de organizaciones agrarias, campesinas, indígenas, afrodescendientes y populares, con el fin de evaluar el estado de las mesas de diálogo que se instauraron con las autoridades tras el pasado paro agrario.
Además, se buscará unificar pliegos y plataformas de lucha y proyectar escenarios de movilización para que se escuchen las demandas de las organizaciones sociales y populares.
Por esto, en varias zonas del país, organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes y populares vienen adelantando precumbres regionales en la perspectiva de confluir a la gran cumbre agraria.
En lo recorrido del año han sido varias las precumbres municipales, departamentales y regionales en las que se vienen formulando propuestas enfocadas a la cumbre nacional, como en Antioquia, Magdalena Medio, Valle del Cauca, entre otras.Antioquia
En Medellín, sectores campesinos, indígenas, afros y urbano…

Condenan al Estado colombiano por masacre y desplazamiento en el Chocó

Noticias Por El País

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por la participación del Ejército Nacional en la Operación Génesis, en la que junto a grupos paramilitares se desplazó y masacró a habitantes del Chocó en 1997.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró a Colombia "internacionalmente responsable" por los abusos a civiles cometidos durante una operación militar en conjunto con paramilitares, ocurrida en Chocó hace 17 años.
La CIDH, con sede en San José, Costa Rica, consideró que Colombia no cumplió "con su obligación de garantizar los derechos a la integridad personal y a no ser desplazado forzadamente, en perjuicio de los miembros de las comunidades del Cacarica, en Riosucio, departamento del Chocó, desplazados por acción de grupos paramilitares en colaboración" con el ejército colombiano.
La corte determinó que hubo colaboración entre el Estado colombiano y grupos paramilitares en la llamada operación Génesis,…

El Ejército retuvo ilegalmente a miembros de la Unión Patriótica en el Huila

Comunicado Por Junta Departamental  UP Huila

El 26 de febrero de 2014 a las 4:15 pm, 10 miembros del Ejército al mando del capitán Nelson Agudelo, llegaron a la vereda San Emilio, del corregimiento Santana de Colombia, Huila, a la finca Agua Fría, propiedad de Gertrudis Romero, de 74 años de edad, sobreviviente de la UP, preguntando por su hijo, Antonio Jara Romero, presidente de la vereda Nueva Granada y militante de la UP.
Capturados militantes de la Unión Patriótica en el departamento del Huila: Emerald energy y Brigada móvil 21 preparan más montajes judiciales contra la población de Colombia Huila
La Junta Patriótica Departamental de la Unión Patriótica Huila, denuncia a la opinión pública nacional e internacional, la grave situación humanitaria que vive la población del corregimiento de Santana, Municipio de Colombia, evidenciada en la injusta captura de 3 militantes de la Unión Patriótica de ese municipio y que pasamos a comentar en los siguientes
HECHOS
1.       El día 26 de febrero …

Audiencias en la Comisión Interamericana de DDHH sobre el extractivismo y los DDHH en América Latina - caso de la minería en Colombia

Análisis

Resumen de las dos audiencias de Noviembre 2013.
En una primer audiencia los peticionarios presentes - originarios de toda América Latina - expresaron preocupaciones frente a un tema novedoso para la CIDH: la responsabilidad de los Estados tanto de los países de origen de las empresas como de los Estados donde los hechos ocurren. La segunda audiencia analizó específicamente la situación de la industria extractiva en Colombia.
Frente a estas audiencias, Oidhaco reitera su preocupación frente a las violaciones de DDHH cometidas para favorecer o como consecuencia de las actividades de empresas así que frente al sistema de arbitraje, o sistema de privilegios extraordinarios y ‘súper derechos’,  que viene beneficiando a las empresas que ejercen una gran influencia sobre las legislativas de lo,s gobiernos. 
Por lo tanto, pedimos a la Unión Europea, los Estados miembros, Suiza y Noruega: •    La elaboración e implementación de un marco normativo vinculante para empresas europeas operando…

Corrompidos Candidatos Oligárquicos

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

Dicen que cada hombre tiene su precio. Es la máxima de la corrupción en Colombia, aunque con Uribhitler cualquier cosa puede pasar. Ese es más que corrompido. Despide malos olores por todo su cuerpo.

Por el inmenso lodazal en que han convertido a Colombia, asesinan a los colombianos de a pie. Casi un millón de víctimas mortales. Y de ese lodazal es que "sacan" los famosos "candidatos" a las corporaciones públicas. A tal punto que los colombianos dicen que el primer requisito para ser candidato a corporaciones públicas -congreso, asambleas departamentales, concejos municipales- es ser corrupto. O haber hecho el curso para corrupto y haberlo aprobado con notas sobresalientes.

Es de recordar que los capos del narco-paramilitaritarismo decían "con la boca llena" que ellos tenían el 35% del Congreso colombiano. La situación nos pareció una bravuconada, pero fuimos a ver y vimos que sí era verdad. Y no sólo era el 3…