Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2013

Declaración de prensa

Comunicado 
Por FARC-EP





DECLARACIÓN

Terminamos este ciclo de conversaciones con avances que hablan bien de nuestra voluntad de paz, a pesar de las infundadas afirmaciones del Presidente Juan Manuel Santos en un evento mediático, el pasado 20 de febrero en San Vicente del Caguán; Avanzamos a pesar del dolor que nos inflige a todos los colombianos el trato represivo y desproporcionado que el gobierno está dispensando a través del ESMAD a las justas protestas de los caficultores y los cacaoteros, causando muertes, decenas de heridos y capturados. Avanzamos a pesar de la sordera estatal frente a las reclamaciones de los trabajadores del Cerrejón y de los que se oponen a la privatización de la salud, y en general, a las consecuencias antipopulares y antipatrióticas de la política neoliberal. Para ese pueblo en pie de lucha, nuestra solidaridad; y al gobierno, un ¡Dialogue con el pueblo, escúchelo, deje la soberbia!
Con artificios como el de San Vicente, no podrá Santos ocultar la progresiva en…

Comunicado Conjunto # 11

Comunicado
FARC - GOBIERNO COLOMBIANO




La Habana, 1 de marzo de 2013 

Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP, informan que: 

En el marco de la discusión del primer punto de la Agenda, Política de Desarrollo Agrario Integral, hemos avanzado en la construcción de un acuerdo en los siguientes temas: acceso y uso de la tierra; tierras improductivas; formalización de la propiedad; frontera agrícola y protección de zonas de reserva. 

Queremos resaltar la importante participación ciudadana y de organizaciones sociales a través de la Página Web, donde hemos recibido hasta el momento más de 500 propuestas. De nuevo, las delegaciones invitan a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas sobre la agenda de los diálogos, a través de la Página www.mesadeconversaciones.com.co o los formatos físicos que ya están siendo repartidos en las gobernaciones y alcaldías de todo el país. 

Las delegaciones recibieron a los voceros de los Gobiernos de Chile y Venezuela, países…

SALUDO A LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

Comunicado

Por Urbe Coordinadora Estudiantil


Las organizaciones estudiantiles y juveniles participantes del Congreso de los Pueblos extendemos nuestro mas fraterno y solidario apoyo a la lucha de los trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales se encuentran en estos momentos exigiendo al gobierno nacional un justo aumento salarial y garantías laborales para el ejercicio digno de su trabajo, y la superación de la deuda social que posee dicho gobierno con la clase trabajadora colombiana. 



Nuestro país se encuentra inmerso en una conflicto social y armado, reconocido por el actual gobierno de Juan Manuel Santos, cuyas profundas causas estructurales se encuentran en la inequidad del sistema económico capitalista y en la ausencia de una autentica democracia, ya que históricamente el genocidio, la represión y la estigmatización de toda oposición política a los tradicionales partidos políticos (hoy recogidos en el Santismo o el Uribismo) ha sido la característica predominan…

"Rendimos hoy sentido homenaje al comandante Raúl Reyes, a los 20 combatientes de su guardia, caídos con él"

comunicado
FARC EP






La Habana, Cuba, Marzo 1 de 2013
Rendimos hoy sentido homenaje al comandante Raúl Reyes, a los 20 combatientes de su guardia, caídos con él, y a los cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano, muertos en el bombardeo de Sucumbíos, hace cinco años.
Honor y gloria a nuestros muertos, la mayoría rematados con tiros de gracia, como lo confirman los informes forenses.
El primero de marzo de 2008, violando la ley internacional y la soberanía de un país, el gobierno de Colombia bombardeó en territorio ecuatoriano, muy cerca de la línea fronteriza, un campamento de las FARC, provocando con el uso desproporcionado de la fuerza la muerte de los combatientes y sus visitantes.
Hemos solicitado oficialmente al gobierno al gobierno del Ecuador, basados en normas del Derecho Internacional Humanitario, la repatriación de los restos mortales de nuestros combatientes para que sus familiares y amigos puedan darles sepultura digna en la tierra que los vio nacer.
Denunciamos ant…

Homenaje a las mujeres de las FARC-EP

Por FARC-EP