Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2014

Cuando no hay legitimidad, buena es la propaganda comprada

Comunicado Por Comunidad de paz de San José de Apartadó ''... Ojalá algún día aprendan a mirar de frente los millares de crímenes horrendos que con su propaganda espuria están tapando y legitimando...'' La visión miope y sesgada de los oficiales de la Brigada XVII del Ejército continúa proyectándose a los medios masivos de desinformación, ahora con un respaldo fanatizado del empresariado urabaense que sólo mira al lucro que pueda sacar, esquilmando a las clases desprotegidas y estigmatizándolas criminalmente a favor de sus intereses egoístas. El Coronel Germán Rojas, comandante de esa brigada, quien se destaca por su odio a las comunidades que denuncian sus delitos, no cesa de ufanarse contabilizando desmovilizados de grupos ilegales, pero se olvida de informarle al país cómo utiliza él a los supuestos “desmovilizados”, vinculándolos a los bandos paramilitares como brazos clandestinos de su brigada para que ejerzan las tareas más sucias de mentira, calumnia, montajes judi…

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España.

Análisis
Tomado de FARC-EP
Por Andrés París - Miembro del EMC de las FARC-EP




La pobre España, la vilipendiada y azotada por las políticas neoliberales impuestas por las corporaciones multinacionales, la misma España que tras la muerte del dictador fascista Francisco Franco vio resucitar la momificada monarquía, hoy cuestionada por derrochadora y corrupta, hasta el punto de que el rey Juan Carlos de Borbón fue obligado a ceder el trono a su hijo Felipe, en desesperado esfuerzo por limpiar la Corona, sufre de otro mal muy grave.



Y es que al frente de ella se halla un gobierno incapaz y corrupto, encabezado por la figura conservadora y gris de Mariano Rajoy, quien, buscando disimular su miserable gestión, sale por los medios nacionales e internacionales a hablar sandeces y entrometerse en los asuntos internos de países como Venezuela, que luchan por construir un sistema político y social diferente a la podredumbre capitalista que representa Rajoy.



Las destempladas vociferaciones con las que e…

Ampliación del fuero penal militar en Colombia abre camino a la impunidad

Análisis Tomado de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Por CPDH, FIDH, ILSA y Prensa Colectivo.


Con ocasión de la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a Francia hoy, la FIDH y sus ligas en Colombia, el CCAJAR, ILSA y la CPDH, le reiteran la necesidad de no promover desde el Gobierno, las iniciativas legislativas que amplían y otorgan privilegios a la jurisdicción penal militar en el juzgamiento de violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho humanitario. Son tres los proyectos orientados a este cometido: el Proyecto de Acto legislativo 085 de 2013 (Senado)/ 210 de 2014 (Cámara); el Proyecto de acto legislativo 022 de 2014 (Senado); y el Proyecto de ley 129 de 2014 (Cámara). Si bien el primero ha sido recientemente modificado, contemplaba una ampliación de la competencia de la jurisdicción penal militar para conocer infracciones al derecho internacional humanitario y delitos contra la población civil.

París, Bogotá, 7 de noviembre de 2014.- Con ocasión d…

Marcha define su participación en la contienda politica de 2015

Noticia Por Marcha Patriótica


Con candidatos propios y en alianza con otras fuerzas políticas, por primera vez en su historia Marcha Patriótica participará en las elecciones regionales del próximo año. La decisión fue tomada este domingo en un encuentro nacional del movimiento realizado en Bogotá, en el que además se expresó pleno apoyo a los diálogos de paz de La Habana.

En el Consejo Patriótico Nacional, COPAN, realizado los días 8 y 9 de noviembre se definió la participación electoral de Marcha Patriótica con candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos y ediles en todo el país para el próximo año. La decisión se tomó por la importancia que resulta para la paz y los diálogos las elecciones para el poder regional en el 2015. Las direcciones regionales del movimiento serán las encargadas de definirán los nombres de los candidatos, los programas de gobierno y las propuestas que le presentaran a la ciudadanía.

Marcha Patriótica anunció igualmente, que esta dispuesto a buscar alianza…

Un paso al frente por la paz de Colombia

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Carlos Antonio Lozada - Integrante del Secretariado de las FARC-EP

La presencia en La Habana de un número plural de comandantes guerrilleros para integrar la comisión técnica, además de ser un hecho sin precedentes que reunirá representantes de la insurgencia con militares activos en torno al propósito común de elaborar recomendaciones para ser llevadas a la Mesa con relación al punto 3 de la Agenda, sobre los temas del cese bilateral del fuego y la dejación de armas, es sin lugar a dudas un acontecimiento de singular importancia política, producto de los avances logrados en la Mesa; pero es además un gesto inequívoco del compromiso de las FARC-EP con el proceso, un paso al frente por la paz con justicia social para Colombia.


Una bocanada de aire fresco, en medio del ambiente político enrarecido por los continuos ataques de la ultraderecha contra la Mesa de La Habana, alentada en parte por la pusilánime postura gubernamental, que n…

Conversaciones de paz en La Habana y asesinatos en Colombia

Análisis
Tomado de Rebelión
Por James Petras
Traducido por Paco Muñoz de Bustillo Foto tomada de Internet


Las negociaciones de paz que mantienen el régimen del presidente Santos y las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo) se asientan sobre diversas mentiras y falsos postulados. La más flagrante es suponer que Colombia es una democracia. La siguiente, que el régimen de Santos quiere facilitar la actividad política y social no-violenta con el fin de integrar a la insurgencia armada en el sistema político. Hay pruebas suficientes para cuestionar ambas afirmaciones. En las últimas dos décadas y media, han sido asesinados en Colombia casi 3.000 sindicalistas, tanto líderes como afiliados de base; más de 4,5 millones de campesinos han sido despojados de sus tierras y obligados a desplazarse por el ejército y los grupos paramilitares; y más de 9.000 presos políticos se pudren en las cárceles por participar en actividades político-sindicales no-violentas. Ade…