Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2014

El precio de ser revolucionario

Especial para Cambio Total y Anncol.

Los revolucionarios tenemos que pagar un alto precio por nuestra condición de transformadores sociales. Es el precio injusto por ser los enterradores del sistema más asesino de la historia de la humanidad. Algunos revolucionarios ofrendan sus vidas por alcanzar la revolución. Otros tienen que purgar penas de cárcel, cárceles que demuestran una vez más la inhumanidad del régimen burgués imperante. Otros ven cómo asesinan sus familiares en inconmensurable sevicia contra el revolucionario que se ha puesto fuera de las manos, sea cual sea el camino que ha escogido para ello. Otros tienen que soportar vivir su vida en el exilio.
Contra los revolucionarios se aplica con todo rigor el Terrorismo de Estado practicado por los detentadores del poder. Ese terrorismo estatal ha producido 966.000 colombianos pobres asesinados y más de 5,7 millones de desplazados forzosos, campesinos e indígenas a los que despojan de su única riqueza, su tierra, su parcelita (que …

"No fueron niños-bomba"

Noticia Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Confidencial Colombia

La muerte de dos niños, menores de edad en un corregimiento del municipio de Tumaco tiene dos versiones que enfrentan directamente a los familiares y comunidad de la ciudad nariñense y a la fuerza pública. La comunidad tumaqueña liderada por los maestros del corregimiento hicieron una marcha de repudio por la muerte de los dos niños.
El pasado jueves 15 de mayo la noticia de la muerte de dos niños menores de edad por la explosión de un artefacto un día antes, que hirió a algunos miembros de la Policía Nacional, generó revuelo debido a que la versión oficial señala que los dos niños habrían lanzado una granada hacia los uniformados. También dice que ambos niños habrían sido utilizados por las Farc para cometer la acción.
El artefacto explosivo, según esta versión hirió levemente a 8 uniformados que jugaban fútbol y mató a los menores de 13 y 14 años. Uno de ellos en el sitio del hecho y el otro en el Hospital San A…