Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2014

Desarrollo punto 4 propuestas mínimas "Víctimas del conflicto" - Tercera parte

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




En desarrollo de las propuestas mínimas sobre Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP presentan las iniciativas  9 y 10 alusivas al punto 4 de Responsabilidad  sistémica y responsabilidades múltiples, frente a las víctimas del conflicto:
4.9. Reconocimiento de la responsabilidad guerrillera. Como fuerza político- militar beligerante en el conflicto social y armado desarrollado en Colombia desde hace más de 50 años, es evidente que hemos intervenido de manera activa y hemos impactado al adversario y de alguna manera afectado a la población que ha vivido inmersa en la guerra. Nos hacemos expresamente responsables de todos y cada uno de los actos de guerra ejecutados por nuestras unidades conforme a las órdenes e instrucciones impartidas por nuestro mando y asumimos sus derivaciones. Somos conscientes de que no siempre los resultados de nuestras acciones han sido los previstos o esperados por l…

Hurto de bienes e información denuncia Fundación Colombia Soberana

Comunicado - Denuncia Pública
Por Fundación Colombia Soberana







La Fundación Colombia Soberana denuncia el robo del que fue objeto la Sede principal ubicada en el Municipio de Silvania Cundinamarca, de la cual sustrajeron objetos valiosos, un arma, dinero en efectivo e información, fundamentalmente de Derechos Humanos. Además también denunciamos la displicencia de la Fiscalía de Fusagasugá al negarse a recibir la denuncia correspondiente. 
HECHOS

. El 31 de Octubre aproximadamente a las 10 am salieron de la Sede principal, que también sirve de vivienda, ubicada en la Vereda Panamá Bajo del municipio de Silvania Cundinamarca la representante legal MARÍA HELENA MÉNDEZ, el secretario general DANILO PERALTA y una menor de edad hija de los funcionarios. Testigos dicen que faltando casi un cuarto de hora para las 8 de la noche, cuando regresaban a su hogar en su motocicleta, se encontraron de frente con una camioneta de color azul oscuro de modelo reciente que maniobró violentamente al encontrarl…