Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2015

Asesinado joven afrodescendiente en Buenaventura

Comunicado Tomado de Pacocol Por Organización Rostros y Huellas

El pasado 9 de noviembre del año 2015, a las 19 horas, fue encontrado muerto en la calle conocida “Cueva de Rolando”, Jhon Jairo Ramírez Olaya, afrodescendiente de 23 años y participante de varias actividades y procesos juveniles en Buenaventura. Según informaciones de la zona fue asesinado por un paramilitar conocido por el alias de “La Perry”. Jhon Jairo Ramírez fue trasladado por la policía hasta la clínica Santa Sofía pero llegó sin signos vitales.

Cuarenta y cinco minutos antes de ser asesinado, había sido sacado violentamente de su casa en presencia de su familia y de los activistas juveniles de derechos humanos Leonard Renteria Vallecilla,  Jorge Rivas Valenzuela y Víctor Angulo Advíncula, integrantes de la organización de derechos humanos Rostros & Huellas del Sentir Humano.

Quienes se lo llevaron de su casa, ubicada en la calle Once de noviembre del barrio Juan XXIII, eran aproximadamente 10 hombres jóvenes, recon…

Dirigente de Ascamcat, José del Carmen Abril víctima de retenciones ilegales

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ASCAMCAT

El día 5 de noviembre del año 2015, aproximadamente a la 1: 30 pm, despues de salir de reunion de junta directiva de la ASCAMCAT, el defensor de derechos humanos José del Carmen abril transitaba por el municipio de convención en el vehículo otorgado por la Unidad Nacional de Protección-UNP, junto con su esquema de seguridad, el cual fue obligado a detenerse por efectivos del ejército nacional que se encuentran acantonados dentro de la cabecera municipal de Convención, en la vía principal de este municipio. En dicho procedimiento, los miembros de ejército nacional pidieron los documentos del escolta asignado señor Luis Melendez y le exigieron que abriera el vehículo para realizar un registro. Luis, atendiendo a las protocolos de la UNP que indican que el protegido no debe bajarse de su vehículo y que los registros solo deben realizarse en la estación de policía más cercana y por miembros de la policía judicial, dio su negativa a la solicitud …