Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2013

Continúa la censura

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP
 Bloquearon la página en Facebook de la Delegación de paz FARC-EP ¡Delegación de PAZ somos Todos!


Compañeros, la página en Facebook de la Delegación de paz de las FARC-EP ha sido bloqueada. Este nuevo ataque de los enemigos de la paz y del pueblo colombiano corresponde a la preocupación de la derecha frente al creciente interés e interlocución que sucintan estos diálogos de paz en los diferentes sectores de la sociedad colombiana. Ayúdanos a restablecer nuestros contenidos: 

*Envía un comentario a Facebook para exigir el restablecimiento de la página: 

"Delegación de Paz FARC EP" 

https://www.facebook.com/pages/Delegaci%C3%B3n-de-paz-FARC-EP/ 

*Comparte este mensaje

Mesa Redonda del 25 de Mayo 2013

Video Por FARC-EP Foro Permanente FARC-EP
Ver Video
Reforma y reestructuración del Estado.Las políticas y medidas aquí formuladas (Cien propuestas), sólo serán posibles si se emprende un proceso de reforma y reestructuración del Estado que garantice contenidos y diseños de política pública en función de los intereses de la sociedad, en general, y de la población del campo en particular. Ello implica, desneoliberalizar y desprivatizar el Estado para ponerlo al servicio de la soberanía nacional y de la transformación democrática y del desarrollo del campo; recuperar su capacidad de liderazgo; y promover su acción planificada. Además de su función productiva y de provisión de infraestructura, se requiere un Estado profundamente comprometido con la superación de la desigualdad y la pobreza y el buen vivir de la población.

La Pura Verdad del por qué no confiamos en las autoridades colombianas

Video Por FARC-EP - Foro Permanente FARC-EP


Este martes desde La Habana, Jesús Santrich Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP señaló: “Los tribunales colombianos no tienen el decoro y la competencia, ni la legitimidad para juzgarnos. porque este ha sido un Estado criminal. Tiene que haber una política de Estado para resolver el problema de la guerra”, y a su vez criticó la reforma al fuero militar.
De inmediato el presidente del consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón, salió al paso a defender la tan desprestigiada justicia colombiana y a criticar  a las FARC,  por no estar dispuesta a someterse a esta, y califico como lamentables estas expresiones. Y agregó “ignoro las razones en que las FARC se fundamentan para emitir esos pronunciamientos”. los guerrilleros de las FARC-EP les contamos la pura verdad del por qué no confiamos en la justicia colombiana, Señor presidente del consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón.

¿Bloqueo al Facebook de las FARC?

Análisis Colombia Soberana


Primero fue el bloqueo del blog de la Delegación de Paz de las FARC, hecho que ocurrió el 22 de mayo y fue recuperado el 30 del mismo mes. Por eso no es de extrañar que el rumor que corre por las redes sociales sobre la ausencia de la cuenta en Facebook de las FARC también sea un sabotaje, teniendo en cuenta que este ha sido un medio que le ha permitido a los colombianos interactuar con la Delegación de paz de esa guerrilla, entender sus planteamientos, dialogar sobre este proceso  y la actual situación de Colombia.
Desde Colombia Soberana esperamos que estos rumores sean falsos y que las "fuerzas oscuras" que han rodeado esta mesa de diálogos y han intentado sabotear el proceso, cesen su accionar.

Asoquimbo libera y recupera legitimamente sus tierras

Noticia Tomada de http://www.quimbo.com.co/2013/06/asoquimbo-libera-y-recupera.html

La liberación de las tierras, echan raíces. Ya lleva más de un mes que integrantes de la Asociación de Afectados del Proyecto Hidroeléctrico el Quimbo- ASOQUIMBO, iniciaron procesos de liberación de tierras en las fincas sobre la vía La Jagua-Villa Fernanda. Este nuevo acto en defensa del territorio y por los derechos de los afectados ha recibido varios amparos policiales en contra de las personas en los predios liberados, infiltraciones por parte de la empresa responsable Emgesa-Endesa-Enel, sobrevuelos casi a diario de helicópteros y una militarización del territorio con presencia de anti-motines, ESMAD, con la intención de intimidar a las personas que apoyan este proceso.




Sin embargo, persiste la idea que las comunidades necesitan es una Reserva Campesina Agro-Alimentaria y no más represas. Diariamente las personas se dedican a seguir arreglando las casas abandonadas, limpiando potreros con machete y g…

Carta abierta de Piedad Córdoba

Comunicado Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Por Piedad Córdoba
De tiempo atrás ustedes han conocido de planes de atentados, de seguimientos a los colaboradores de mi equipo de trabajo, de interceptación ilegales de mis comunicaciones, situaciones a las que ahora se suma el ataque directo a integrantes del esquema de seguridad.


Ayer sucedió un hecho muy grave que devela la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política, los defensores de derechos humanos y los promotores de la paz.
De tiempo atrás ustedes han conocido de planes de atentados, de seguimientos a los colaboradores de mi equipo de trabajo, de interceptación ilegales de mis comunicaciones, situaciones a las que ahora se suma el ataque directo a integrantes del esquema de seguridad.
Ayer a las 11:20 a.m. en el barrio Perdomo, más de cinco hombres se ubicaron en la casa de habitación de mi escolta, Erly Alexandra Cortés Ancizar. Dos de ellos ingresaron por la fuerza obligando a la madre de Alexand…

Muere bebé por acción del ESMAD

Comunicado Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Un bebe de 7 meses de nacido y graves lesiones a los campesinos Darío Salas, Camilo Salas, Geiner Sarmiento, Never Granados fueron causadas por acciones desproporcionadas por efectivos del ESMAD.

Anoche agentes del ESMAD usaron desproporcionadamente la fuerza para desarticular las demandas por la ausencia del abastecimiento de agua en el área urbana del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Desde hace 30 días fue suspendido por daños en el acueducto, la administración municipal no ha realizados acciones suficientes que garanticen a la población el acceso al liquido vital.
De acuerdo con los testigos los regulares lanzaron gases pimientas, perdigones y granadas de gases en forma indiscriminada.
Hoy a las 9:00 a.m. granadas de gases cayeron dentro de la vivienda del poblador Ángel Durán y dentro de la vivienda y establecimiento comercial de la señora Clara Ortiz.
La protesta se viene desarrollando sobre la vía férrea por donde s…

MANE Aprobatoria- Segundo día (Recopilación de los consensos)

Noticia Tomado de Prensa Universidad



Finalizados dos días de debate se continúa con la discusión en la Universidad de Antioquia, después de discutir en las diferentes mesas se logra llegar a consensos que a continuación se muestran:

1). Mesa de Financiación:   No se seguirá hablando de universidades sino de Instituciones de Educación Superior                           (IES).  En el artículo 59 se habla de costos en las universidades privadas, el término “costos” se cambiará por precios, sin embargo, la comisión jurídica evaluará cuál será el término más pertinente.En el ICETEX se dejará de hablar de “tasa de interés igual a cero” y se reemplazará por el término “sin tasa de interés”.Los mecanismos de distribución del recurso deben estar bajo un índice de precios. Se analiza una canasta estudiantil.La actualización presupuestal se construye teniendo en cuenta la deuda de los entes territoriales. Matricula cero desde el déficit estructural de gastos recurrentes. El presupuesto no será menor…

Rechazo rotundo a las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos

Comunicado Por Secretariado Nacional de las FARC-EP


El 2 de junio, varios medios nacionales reprodujeron declaraciones del presidente Juan Manuel Santos acusando a las FARC-EP de amenazar a Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a varios dirigentes de la misma central obrera. El presidente afirmó: “Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz porque sería absolutamente inaceptable”. Rechazamos rotunda y enfáticamente tal acusación.

Siguen su accionar los enemigos ya no agazapados sino desembozados contra la paz.

No es política de las FARC-EP amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales. Ningún Bloque o Columna de nuestra organización en toda la geografía patria ha amenazado de muerte a Julio Roberto Gómez ni a ningún otro integrante de la dirección de la CGT.

El cacareado panfleto atribuido al Frente Antonio Nariño no es más que una invención de la derecha militarista y la inteligencia policial …

Narco 'despojador' de tierras de regresó al país

Noticia Tomado de El Espectador
Este 30 de mayo fue repatriado a Colombia Dago Rodríguez, quien se apropió ilegalmente de unos lotes que le pertenecían a un exmilitante de la UP y su familia.


Con sigilo, sin que mucho se supiera al respecto, este jueves 30 de mayo aterrizó en el país un vuelo chárter con un centenar de colombianos, todos repatriados desde Estados Unidos. Un montón de nombres sin mayor trascendencia componía la lista de pasajeros, excepto por uno: el de Dago Enrique Rodríguez Bejarano.
Requerido por la Corte para el Distrito Sur de la Florida por delitos relacionados con el narcotráfico, Rodríguez fue capturado por el –hoy liquidado– DAS en diciembre de 2006 en Los Llanos Orientales. Un año más tarde, el gobierno aprobó su extradición, junto con la de otros 12 ciudadanos nacionales. 
Su nombre, sin embargo, adquirió relevancia en Colombia por un asunto que nada tenía que ver con tráfico de estupefacientes, sino con el programa bandera de la administración Santos: la rest…