Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2014

Inicio del 2014, entre elecciones y escándalos de las Fuerzas Armadas

Informe Por OIDHACO



Nos solidarizamos con la cumbre agraria, realizada el 15 y el 17 de marzo en Bogotá

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, marzo 21 de 2014
Las FARC-EP reafirma su posición de urgir el incio de las reformas estructurales del campo y hace un llamado al gobierno nacional a atender la voz de los pobladores rurales y sus exigencias decantadas en el pliego de la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular realizada entre el 15 y el 17 de marzo en Bogotá.
Vulnera la confianza en un proceso de paz por parte del pais que sufre las consecuencias de la guerra, si el gobierno no muestra de manera práctica su disposición de cambio, si lo que brinda como promesa no se concreta en hechos prácticos de ejercicio de la democracia y de reivindicación de los desposeídos, cumpliendo con sus compromisos y avanzando por otra senda que no sea la de la arbitrariedad y la represión.
Desde la Habana, la Delegación de Paz de las FARC-EP, expresa su soilidaridad incondiconal  con la “rebelión de las ruanas, los ponchos y bastones”, porque son es…

Guerra mundial: Terrible desigualdad en el mundo e injusticia social

Análisis Tomado de Ojos para la Paz Escrito por Renan Vega Cantor

En los últimos treinta años, dominados por la expansión mundial del capital, ha aumentado la desigualdad, hasta el punto que en el reciente Foro de Davos (Suiza), donde se reúnen los sectores más poderosos y multimillonarios del mundo (que podrían denominarse como los “40 ladrones”) se escucharon gritos de alarma, demagógicos por supuesto, sobre las implicaciones negativas que tiene para el futuro inmediato del capitalismo el incremento de la desigualdad en todo el mundo. Más allá de esa retórica oportunista, es importante indagar sobre el origen y consecuencias que tiene la desigualdad en el mundo de hoy.
Algunas cifras
La ONG OXFAM publicó el documento titulado Gobernar paras las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica que fue dado a conocer el 20 de enero de 2014, con motivo del Foro anual de Davos. Allí se actualizan algunos datos sobre la desigualdad del mundo, entre los que pueden mencionarse los más impo…