Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2017

Ataques del Estado contra campesinos cocaleros deja un herido de gravedad

Noticia Por Colombia Soberana


El ataque se dio hoy, 29 de marzo de 2017,  a las 10:00 AM. El ESMAD agredió los campesinos cultivadores de coca quienes protestaban pacíficamente por la erradicación forzada que se adelanta en sus territorios.
Esta medida, que desconoce el Acuerdo de La Esperanza firmado por el Gobierno y las FARC y los acuerdos a los que el Estado llegó  con los cultivadores de coca, afectan las veredas Vaquerío, Viña y Pide del  municipio de Tumaco. 
La arremetida de Estado por medio del grupo represivo ESMAD, escuadrón de la Policía Nacional, deja un herido de gravedad. Según informe médico del  Centro Médico de Llorente en Nariño, donde el campesino fue atendido,  el paciente pierde el ojo derecho.

Los desmovilizados en Tumaco no eran de Las FARC

Comunicado Por ZVTN Ariel Aldana


La Variante - Tumaco, 29 de marzo de 2017
PRECISIONES DE LA ZVTN ARIEL ALDANA SOBRE COMUNICADO EMITIDO POR LA FUERZA DE TAREA PEGASO 
El Comando de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Ariel Aldana de las FARC-EP, ubicada en la vereda, La Variante, municipio de Tumaco -  Nariño, informa a la opinión pública: 
El día 27 de marzo de 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, publicó un comunicado que en uno de sus apartes dice textualmente: “117 personas, al parecer, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, se entregaron a tropas del ejército…”.  
Ante esta aseveración queremos hacer las siguientes precisiones: Estas personas no son milicianos del frente Daniel Aldana.  Dentro de ese grupo se encuentran 10 ex integrantes de las milicias que fueron separados de filas por no estar de acuerdo con el proceso de paz. 
La anterior situación es de pleno conocimiento de los mandos de las FFAA, p…

Regresan los paramilitares: amenazan a Yasmani Grueso, líder social de Buenaventura

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda 



Fue amenazado por los grupos paramilitares que operan en Buenaventura el líder social Luis Yasmani Grueso, uno de los promotores del espacio humanitario de Puente Nayero, de donde fueron expulsadas estas estructuras de ultraderecha. Según nos informó este dirigente, la amenaza ocurrió en su casa, en el barrio Alberto Lleras Camargo, un día después de una reunión suya con el embajador del Reino Unido en el puerto sobre el Pacífico y de que le asignaran un escolta.

En opinión de este promotor de la vida y de la esperanza en Buenaventura, las amenazas llegan en el momento en que la población ha ido acogiendo la idea de declarar todo el puerto como zona humanitaria.
Según Darneyis Rodríguez, coordinadora de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, lo más grave de todo es que los líderes amenazados no cuentan con la protección suficiente y, además, temen denunciar ante las autoridades.
Los líderes sociales en Buenaventura le solicitaran…

Estamos dispuestos a jugarnos por la paz, con los sacrificios que sean necesarios: Londoño

Entrevista Por La W
En entrevista con La W, Rodrigo Londoño, máximo líder de las Farc, habla sobre la situación actual del proceso de paz.
ESCUCHAR ENTREVISTA


Rodrigo Londoño afirma que las Farc se están movilizando para insursionar en la política sin armas. Foto: Getty Images