Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2018

Protestas en San Luis de Palenque, en medio de agresiones de la Policía Militar

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras

La comunidad de San Luis de Palenque, en el departamento de Casanare, adelanta desde enero una manifestación pacífica permanente, por las actividades de la empresa Frontera Energy en la zona, siendo agredidos por el ESMAD (policía militar).
Frontera Energy es la operadora del bloque Cubiro con licencia 2147 de diciembre del 2005 con jurisdicción en las veredas veredas Merey y Plataneras de este municipio. Son varias las jornadas de movilización que la comunidad ha adelantado para que esta empresa cumpla las peticiones de la comunidad y persiste el incumplimiento.
A estos incumplimientos se le suma el pliego de exigencias radicado el 2 de agosto del 2017 ante las entidades pertinentes:
1. Adecuación y reparación de la vía Merey –Pantanales y ramales con sus obras de arte.
2. Continuidad de pavimentación vía Merey.
3. Incremento tabla salarial mano de obra (Frontera Energy).
4. Asignar guardas de seguridad, ambientales y controladores vi…

Jesús María Valle: la investigación que reconstruye la vida de un hombre que sabía que lo iban a matar

Entrevista Por de Semana




SEMANA habló con la autora del libro 'Aquí no hay muertos: una historia de asesinato y negación en Colombia', que se lanza este martes 27 de febrero, en conmemoración del crimen del abogado defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle. Fue asesinado en 1998.
Jesús María Valle sabía que lo iban a matar. Antes de que sucediera lo que él consideraba ineluctable, varios de sus amigos le dijeron que se fuera del país, que salvara su vida. Ya había comenzado el exterminio hacia defensores de derechos humanos como Héctor Abad Gómez y otros tantos. Pero Valle prefirió hacer lo que creyó correcto: denunciar e incluso declarar ante un fiscal sobre esa unión que se vaticinaba entre paramilitares de las AUC y agentes del Estado, aquella misma que terminaría determinando su propio asesinato. Maria Mcfarland se fijó en esa historia y la investigó hasta las últimas consecuencias. La investigadora y abogada peruano americana, que lanzará este martes el libro Aquí no ha…