Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2016

Paramilitares asesinan y amenazan con incursiones a Zonas Humanitarias

Comunicado Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Cinco pobladores fueron asesinados por paramilitares el pasado 10 de enero en el trayecto entre Caño Seco y Playa Bonita, río Salaquí. De acuerdo con la información recibida por pobladores, dos de las víctimas son habitantes del territorio colectivo de Cacarica, de la comunidad de Balsagira
Los civiles fueron asesinados bajo el pretexto de ser colaboradores de la guerrilla.
Afrocolombianos informaron que alrededor de 1000 paramilitares se encuentran en la parte occidental del bajo Atrato entre Truandó, Salaquí y Cacarica.
Los paramilitares vestidos de camuflado fueron observados hoy en la comunidad Playa Bonita e iniciaron algunos de ellos su traslado para apoyar una incursión a las Zonas Humanitarias Nueva Vida y Nueva Esperanza en Dios.
A pesar de decisiones emanadas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Génesis, desde hace más dos años, que ordena, entre otras medidas, generar mecanismos de protección para los af…

Santos entregó ISAGEN a Brookfield

Análisis Por Radio Café Stereo

La oligarquía colombiana entregó la empresa ISAGEN a la multinacional Brookfield por la miserableza de 6,49 billones de pesos, según reportes de prensa.
De nada sirvieron pronunciamientos, llamamientos, manifestaciones u otras demostraciones de oposición a la entrega de esta empresa, una de las ultimas empresas estatales productivas, ante los sórdidos oídos de la mafia que controla el poder en colombiana, que genuflexa ante el imperio, y acosada por la crisis económica causada por el nefasto modelo neoliberal, entrego este bien estratégico a una empresa con una formula empresarial no muy decente.
La canadiense Brookfield es un fondo de capital que se hizo a la propiedad de la Empresa de Energía de Boyacá a finales de 2011, aportando solo el 25 % de los recursos de la compra; el 75% restante corrió por cuenta de los ahorros de los colombianos en los fondos de pensiones.
La Fiscalía brasileña inició a mediados del 2012 una investigación contra Brookfield por ha…