Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2015

Cumbre Agraria denuncia amenazas contra sus líderes

Comunicado Por Cumbre Agraria, Campesina, Étnica Y Popular

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, denuncia y rechaza ante la opinión pública nacional e internacional, la amenaza proferida el día 06 de octubre de 2015, en contra de varios voceros nacionales de la Cumbre Agraria, los cuales hacen parte además, de varios procesos organizativos campesinos e indígenas que la  componen como ONIC, Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos.
El panfleto que contiene el logotipo de las autodenominadas “Águilas Negras”, fue recibido en los correos electrónicos de las personas y organizaciones amenazadas y enviado desde el E-mail: libertarioscolombia@gmail.com, con un texto adjunto en el que profieren amenazas a los voceros de Cumbre Agraria  y a otras personas y organizaciones sociales.
 En el mencionado panfleto amenazan a: JAVIER BETANCOURT, secretario Técnico de la Cumbre Agraria Étnica y Popular;  ANDRES ELIAS GIL GUTIERREZ, enlace político entre el gobierno nacional y  la Cumbre Agra…

ESTAMOS CON PALESTINA

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


La causa de Palestina consigue conmover los cimientos del alma humana porque refleja el más elemental de los anhelos de justicia.
No se requiere apelar a construcciones teóricas ni a tesis económicas o sociales para comprender la inamovible razón que la acompaña e inspira.
Es el pequeño y débil David que enfrenta al poderoso y soberbio Goliat, el niño que con un guijarro en la mano se pone de pie frente a un tanque de guerra.
Es el llanto dolorido de una mujer que recibe el cadáver acribillado de su hijo. Es el gemido del padre que encuentra su casa derribada con los cuerpos de sus hijos dentro.
No caben argumentos rebuscados en la historia o la leyenda a fin de contradecirla. Ningún pueblo tiene derecho a fundar su violencia en hechos perdidos en la niebla de los tiempos.
Si a alguien se le ocurriera sostener que Nueva York, Buenos Aires o Río de Janeiro debieran ser evacuadas y rep…