Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2013

"Rechazamos rotundamente la acción bélica del gobierno nacional"

COMUNICADO URGENTE
LA CONSEJERÍA DE GOBIERNO PROPIO DE LA ORGANIZACIÓN  REGIONAL INDÍGENA DEL VALLE DEL CAUCA “ORIVAC” Y LA  ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL VALLE DEL CAUCA  DE LA REGIÓN PACIFICA “ACIVA RP” 
DENUNCIAN: 

La violación a los derechos humanos, donde han sido atacados por el  escuadrón del ESMAD, el ejército y la policía nacional a las autoridades indígenas, ancianos, mujeres donde estaban  concentrados de manera pacífica la minga social y popular por la vida,  el territorio, la autonomía y la soberanía, hechos que dejan a dos (2)  heridos y dos personas capturadas en el hecho y que de manera constante nos siguen atacando. El herido corresponde con el nombre  de Yeimara Dagua, José Rubiel Ordoñez, Dolores Chamapuro. 
Ante este hecho violatorio a los derechos humanos rechazamos  rotundamente la acción bélica del gobierno nacional, la discriminación y el derecho constitucional de hacer protestas pacíficas, que de  manera constante ha venido arrebatando a la población menos…

Policía ataca a la Minga Indígena en Cauca

Noticia Colombia Soberana



En la jornada de hoy en Mondomo se reportaron 15 heridos varios de ellos, incluyendo a un niño, por impacto de bala. 
La Minga Indígena Nacional estuvo marcada por una jornada de choque con la policía. En Mondomo, Cauca, los uniformados arremetieron contra la población inerme haciendo uso de un exceso de fuerza, incluso disparando armas de fuego indiscriminadamente.
Al terminar el día se reportó 15 heridos, entre ellos un menor de edad quien recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo, y un hombre que fue agredido por agentes del ESMAD con un machete. 

Piedad Córdoba acudirá a Sistemas de Protección de Derechos Humanos

Noticia Tomada de El Espectador

La decisión la tomó la exsenadora luego de se rechazara una tutela con la que buscaba que se anulara el fallo que la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos.
La exsenadora del Partido Liberal Piedad Córdoba anunció este jueves que acudirá a “sistemas de Protección de Derechos Humanos”, luego de que la Corte Constitucional rechazara la tutela que interpuso para que se anulara la decisión de la Procuraduría General de destituirla e inhabilitarla por 18 años para ejercer cargos públicos.
“Creo en el derecho, en el corazón y la razón, por eso iré a Sistemas de Protección de Derechos Humanos”, anunció Córdoba a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, la exsenadora dijo que “respeto fallo de Corte Constitucional más no lo comparto. El país no puede estar bajo el control de la Procuraduría, sea quien sea el procurador”.
Para la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, la decisión de la Corte no le significa la muerte política.
“No es…