Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2016

Desapariciones forzadas ¡Nunca más¡

Noticias Por NC Noticias Delegación de Paz de las FARC-EP







Publicado el 20 mar. 2016 Titulares. 1. El pasado 17 de marzo se vivió en Colombia una intensa jornada de propuesta en rechazo al modelo económico que implementa el gobierno.
2. Terrorismo de Estado en Colombia supera cifras de dictaduras del cono sur en ultimas décadas de siglo pasado.
3. Mujeres de marcha patriótica inician vigilia en iglesia de San Francisco, en Bogotá en forma de protesta contra los recientes asesinatos contra líderes sociales en el país. 
4. Termina en Colombia primera etapa de Pedagogía para la paz iniciada por las FARC EP con sus integrantes en Colombia.
5. Arriban a la La Habana, Cuba nuevos integrantes de la delegación de Paz de las FARC EP provenientes de Colombia.
6. Y nuestras secciones Viral, Minuto Deportivo y Rebelarte

El uribismo y su soledad en la guerra

Análisis Tomado de Pacocol Por Huber Ballesteros

Para quien vive alrededor de una obsesión, la lógica no existe. Es lo que sucede hoy con la posición asumida por el uribismo respecto a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba) entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Como queda dicho, cuando el ser humano pierde hasta la capacidad de hacer uso de la herramienta elemental de la lógica, se adentra en un laberinto oscuro en el cual lo único que ve y escucha son sus propios demonios.

Desde el día de ayer y con ocasión de la entrevista del señor Kerry, secretario de Estado del gobierno de los EEUU, con la delegación de paz de las FARC-EP, los… (¿Qué les dijera uno? Es que se agotan los calificativos para señalar el comportamiento de estos caricaturescos personajes que, con tal de quedar bien con su patrón y acompañarlo en su esquizofrenia guerrerista, dicen cualquier cosa)… En una posición que raya con lo ridículo, salen ahora queriendo enseñarle a…

NUESTRA ESPERANZA EN LA PAZ SE ACRECIENTA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

 La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, marzo 23  de 2016
Las FARC-EP honrando sus compromisos de alcanzar prontamente un Acuerdo Final para la terminación del conflicto y el logro de una paz estable y duradera, ha empeñado todos los esfuerzos por llegar a entendimientos con el Gobierno Nacional que permitan dar pasos  significativos y determinantes en este camino.  En consecuencia, luego del desarrollo de diversas iniciativas está hoy en discusión en la Mesa de Diálogos una propuesta de Hoja de Ruta, que a nuestro modo de ver sintetiza los más importantes puntos de vista del gobierno y de las FARC-EP y señala compromisos claros y definitivos para resolver asuntos pendientes, estableciendo momentos concretos para su ocurrencia. Al respecto, se está trazando un itinerario que contempla propósitos, requisitos y tiempos dentro del término del año 2016, para la finalización de la guerra, como muestra fehaciente de la voluntad y la determ…