Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2015

Plan de asesinato a reclamantes de tierras de la familia ALJURE, abusos de autoridad y señalamientos en contra de líder indigena Reinaldo Rojas.

Comunicado Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Nuestra Constancia Histórica y Censura Ética ante lo que no puede más que calificarse como una persecución con señalamientos, difamaciones, hostigamientos, amenazas de muerte contra el líder ambientalista y reclamante de tierras WILLIAM y sus hermanos DUMAR, JOHANA ALJURE, el líder indígena Sikuani, REINALDO ROJAS y unos concejales entre ellos GIOVANI GUARÍN, del Partido Verde, por ejercer el derecho a prevenir graves daños ambientales y exigir una actuación pronta del orden nacional ante la inoperancia regional.
Bogotá, D.C. 26 de noviembre de 2015
JUAN MANUEL SANTOS  Presidente de la República de Colombia
GERMÁN VARGAS LLERAS Vicepresidente de la República de Colombia
JUAN FERNANDO CRISTO Ministro del Interior
MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN  Ministra de Relaciones Exteriores
YESID REYES Ministro de Justicia
GABRIEL VALLEJO Ministro de Ambiente
AURELIO IRAGORRI Ministro de Agricultura
EDUARDO MONTEALEGRE Fiscal General de la Nación
ALEJANDRO ORDÓÑEZ Procurado…

REDEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y DESMONTE DE ESTRUCTURAS CRIMINALES

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



REDEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y DESMONTE DE ESTRUCTURAS CRIMINALES DE CONTRAINSURGENCIA, ESPECIALMENTE PARAMILITARES


La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, noviembre 27 de 2015
En desarrollo de las “Diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera”, se presentan las cinco primeras iniciativas de 12, correspondientes a la sexta propuesta referida a la Redefinición de la política de seguridad del Estado.
1. Política de seguridad del Estado para la no repetición, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera.
Dadas las nuevas condiciones que para la regulación del conflicto social y de clase generará la perspectiva de un Acuerdo final, será necesaria una reorientación de la política de seguridad del Estado con el propósito principal de contribuir a generar garantías de no repetición, propiciar la reconcil…