Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2015

Desplazamiento de comunidad Woaunaan unión agua clara

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


por amenazas de paramilitares e incumplimiento de alcaldía y unidad de víctimas con el retorno, inicia nuevo desplazamiento de la comunidad woaunaan unión agua clara, en el rio san juan, buenaventura.
Luego de ocho días de haber retornado, la Comunidad Unión Agua Clara declarada como Territorio Humanitario y Biodiverso se ha visto obligada a iniciar nuevo desplazamiento por la falta de condiciones de protección a la vida e integridad y por los incumplimientos con los minimos de dignidad en el proceso de retorno.
Ayer en la tarde, nuestra Comisión de Justicia y Paz en Bogotá conoció por una fuente que ha solicitado no revelar su identidad, que alias “COBRA” es el jefe paramilitar que tiene en su poder el listado de varios líderes de las comunidades que habitan a orillas del río San Juan y en el cual aparecen autoridades y líderes de la Comunidad Unión Agua Clara. Según la fuente, alias “COBRA” ha venido indagando en varias comunidades po…

EN REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, diciembre 11 de 2015
Boletín de prensa - Read in English - Ver Video
 En el día de hoy, ad portas del cierre del punto 5. Víctimas, de la Agenda de Conversaciones de Paz, queremos enviar un saludo fraterno y de aliento para que continúen su encomiable labor, a todas las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de derechos humanos de Colombia, en especial al Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado, MOVICE, que cumple su décimo aniversario de lucha por reivindicaciones de profundo contenido altruista, entre las que se destaca su persistencia en la exigencia de la No Repetición.
Alzamos nuestra palabra para resaltar esta noble causa, recordando también que en el día de ayer se cumplieron 67 años de haberse aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego, el 10 de diciembre de 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423…