Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2013

La Plaza Bolívar se quedó pequeña: marcharon más de un millón de personas

Noticia
Tomado de Rebelión 
Por Marcha Patriótica / Partido Comunista Colombiano / Agencias


Bogotá se desbordó este 9 de abril en un clamor por la paz



VIDEO: Comisión de Comunicaciones de Marcha Patriótica. Testimonios de los participantes en la Marcha del 9 de abril de 2013 en Bogotá. 


Para ver el reportaje fotográfico de Marcha Patriótica ir al enlace: http://www.flickr.com//photos/marcha-patriotica/sets/72157633206742748/show/

Llegados desde todas las regiones del país, cientos de miles de colombianos convirtieron las calles de Bogotá en ríos de camisetas blancas que intentaban fluir hacia la Plaza de Bolívar, donde se desarrollaron los actos centrales de la Marcha por la Paz, la Democracia y en defensa de lo público, convocada por los movimientos sociales que respaldan la paz, y después también por la alcaldía de Bogotá y la misma presidencia de Juan Manuel Santos, que tuvo una activa presencia en la marcha.


FOTO: La Marcha desbordó la Plaza Bolívar. Miles de personas repletaron las vías…

Las acusaciones de Mindefensa no son más que un mar de babas: Piedad Córdoba

Noticia
Tomado de ANNCOL
Por Caracol Radio




La exsenadora instó al ministro Juan Carlos Pinzón a presentar las pruebas sobre supuesta financiación de las Farc en la marcha de este martes.



http://www.caracol.com.co/audio_programas/llevar/las-acusaciones-de-mindefensa-no-son-mas-que-un-mar-de-babas-piedad-cordoba/20130409/llevar/1875225.aspx



La exsenadora Piedad Córdoba le respondió al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien afirmó que la marcha por la paz y las víctimas estaba financiada por las Farc.

La vocera de Marcha Patriótica dijo que sus declaraciones no eran sino "un mar de babas".

Córdoba instó al ministro Pinzón a presentar las pruebas sobre sus afirmaciones y le dijo que ya dejara "esa joda" de vincular el movimiento político con la ilegalidad.

"Nosotros exigimos que se nos respete y si el ministro o el que sea tiene pruebas de que nosotros recibimos plata mal habida, pues que entregue las pruebas y que nos lleven a un proceso. Que nos lleven a un proc…

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN: Congreso Para la Paz

Comunicado
Por Pueblos Construyendo Paz Para La Vida Digna




CONGRESO PARA LA PAZ 



Bogotá, 19 al 22 de abril

TODOS Y TODAS CONSTRUIMOS CONGRESO PARA LA PAZ- LLAMAMIENTO

Diversas organizaciones y sectores sociales y populares de todo el país seguimos encontrándonos en la necesidad de avanzar en la propuesta de un escenario general de los pueblos, organizaciones, sectores y regiones para la paz. Lo hemos hecho inspirados y en el marco de los procesos de movilización que en los últimos años han tenido la capacidad de sacudir la realidad nacional y hablarle al país con voz y fuerza propia. También venimos construyendo desde la Ruta Social Común para la Paz en esa apuesta de articulación hacia un gran movimiento social por la paz.

Nuestro país vive inmerso en un conflicto social, político y armado de más de 50 años que ha causado la pérdida de vidas humanas, la desintegración de la sociedad, la ausencia de un futuro sostenible. Es una necesidad imperante terminar la guerra en la que vivimos cotidi…

Comunicado del Bloque Sur de las FARC-EP

Comunicado
Por Bloque Sur FARC-EP







El Bloque Sur de las FARC-EP les esclarece a algunos políticos despistados, que conocen de todo menos de la realidad en que viven, que:

1. En las FARC-EP no existen alas políticas ni alas militares. De acuerdo con nuestros estatutos, las FARC-EP son un “Movimiento político-militar que desarrolla su acción ideológica, política, organizativa, propagandística y armada de guerrillas, conforme a la táctica de combinación de todas las formas de lucha de masas por el poder para el pueblo". 

2. En las FARC-EP todas las instancias de dirección se rigen por el principio de la dirección colectiva. 
El Estado Mayor Central es el organismo superior de dirección y mando de las FARC-EP, en todos sus escalones. Sus acuerdos, órdenes y determinaciones obligan a todo el Movimiento y a todos sus integrantes. 

3. La Columna Teófilo Forero pertenece al Bloque Sur y el Bloque Sur pertenece a las FARC-EP.

4. Por subordinación y por convicción, el Bloque Sur está de acuerdo co…