Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2014

La pequeñez de la grandeza de la izquierda

Análisis Tomado de Rebelión Por Alberto Pinzón Sánchez


Causa gracia, por no decir hilaridad o risa, que desde la llamada izquierda, antiguos defensores acérrimos de la Constitución del 91, ahora con la crisis de la alcaldía de Bogotá o “el asunto Petro”, acepten así sea a regañadientes que, este cuadernillo político con el que se metió de lleno a Colombia en el neo-liberalismo genocida, se ha descuadernado definitivamente y constituye un “bumerang contra la democracia”.
La constitución del 91 pactada entre el convicto y confeso neo-liberal Cesar Gaviria, el desarrollista Gómez Hurtado (calificado por alguien de izquierda como, “en aquel entonces la cabeza del sector progresista de las clases dominantes”) y la coalición de guerrilleros derrotados y desmovilizados del M19 y del EPL aliado a Carlos Castaño; redactaron ese bodrio para la gobernanza, cuyo mayor logro, no ha sido el imperio de los derechos humanos allí consignados, sino el despojo neoliberal de 6 millones de campesinos, 200. 00…

Comunidades indígenas de Turbo Antioquia en estado de confinamiento y desplazamiento

Comunicado Por Organización Indígena de Antioquia


Medellín, 15 de enero de 2014
El pasado 27 de diciembre de 2013 la Organización Indígena de Antioquia denuncio el asesinato de Lizarde Morales Domicó, botánico indígena del Pueblo Embera Eyábida, quien fue ultimado en su lugar de residencia ubicada en la Comunidad Arenera Dokera, en el municipio de Turbo, en la región del Urabá antioqueño.
Quince días después, a pesar de las denuncias y comunicados que se han emitido frente a la violación de los derechos humanos que ocurren en esta zona y a la situación de indefensión que se encuentran las comunidades indígenas, los gobiernos nacional y departamental y local, entes encargados de brindar garantías para el desarrollo integral de los derechos de nuestros pueblos, han hecho caso omiso.
Hoy, la OIA denuncia la grave situación de confinamiento y desplazamiento que se vive en la zona como consecuencia del asesinato antes mencionado, en este sentido hace un llamado urgente a las diferentes instituc…

El expresidente Uribe será investigado por cuarta vez por paramilitarismo

Noticia Por: 2Orillas

Álvaro Uribe Vélez tendrá que responder en una cuarta investigación por su presunta colaboración con grupos paramilitares durante su periodo como Gobernador de Antioquia.  El magistrado del Tribunal de Justicia y Paz, Rubén Darío Pinilla Cogollo, solicitó a la Comisión de Acusaciones investigar al expresidente por la promoción de las denominadas Convivir, que según él, sirvieron como fachadas de las AUC. 
A pesar de que la Fiscalía y la Procuraduría no estuvieron de acuerdo con la decisión del magistrado Pinilla, y le pidieron a la Corte Suprema de Justicia no abrir una nueva investigación contra Uribe, por considerar que era improcedente, el alto tribunal rechazó la solicitud y le dio vía libre a la Comisión de Acusaciones para que inicie la cuarta investigación que pesa contra el expresidente Uribe por el mismo tema: paramilitarismo.

"El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha tomado sin duda una determinación decente al admitir la acción de tutela que se promovió en favor de Gustavo Petro"

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 15 de 2014 Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Si la necrosada institucionalidad colombiana no cuenta con mecanismos que le pongan control al Procurador, corresponde al pueblo en las calles frenar su tiranía.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha tomado sin duda una determinación decente al admitir la acción de tutela que se promovió en favor de Gustavo Petro. En 29 folios, de manera sensata, el magistrado José María Armenta, admitió los argumentos de José Pérez Soto en defensa del Alcalde Mayor de Bogotá. En contravía del fallo sancionatorio del Procurador, el Tribunal ha decretado la suspensión provisional de los efectos jurídicos del fallo del 9 de diciembre y su confirmación del 13 de enero que pretendía consumar el injusto e ilegítimo acto de destitución y sanción del Alcalde Petro. Pero nadie debe pasar por alto que se trata solo de una suspensión provisional, que bien, como llamarada de hoja seca, podría exting…

A propósito del fin del cese al fuego unilateral

Comunicado Tomado de https://pazfarc-ep.org/ Por Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP 


Llegado el momento final del cese al fuego unilateral, las FARC-EP damos parte al pueblo de Colombia y al mundo, del cumplimiento cabal de nuestra palabra empeñada, por encima de las permanentes agresiones y provocaciones de las fuerzas armadas gubernamentales.  
No obstante la campaña de guerra sicológica y la manipulación mediática empleadas por la cúpula militar, el alto gobierno y algunas organizaciones funcionales a su propaganda,  podemos aseverar que los escasos hechos de guerra en los que se vieron involucradas unidades nuestras durante el mes de cese al fuego, correspondieron a acciones de legítima defensa producidas ante la persecución y asedio delirantes que tropas y unidades policiales practicaron sin tregua durante el mes que se cumple.
Contrasta la actuación del gobierno, quien previa la entrada en vigencia de nuestro cese al fuego, dispuso una incesante campaña de exterminio contr…

No se trata de Petro

Análisis Tomado de La Tribuna http://latribunacolombia.blogspot.com.es/2014/01/no-se-trata-de-petro.html Por: Santiago Peña Aranza

No se puede reducir lo que está sucediendo en Bogotá a la destitución de una persona, eso es ocultar la crisis política de un sistema que se pretende democrático. Lo de Petro es solo la gota que colmó la copa.
Ayer el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez confirmó la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá elegido democráticamente por los bogotanos, que conocían su programa de gobierno desde la campaña a la Alcaldía.
Ordoñez no espero ni un día hábil después de la gran movilización del pasado viernes diez de enero en donde Petro le dijo “ponga la hora de la siguiente gran movilización”. El Procurador demostró así que no le teme a las multitudes, pero que si le teme a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la que Colombia hace parte y que podría proteger al Alcalde como ya lo hizo con un Alcalde de la oposición venezolana en u…