Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2017

Sobre El Reciente Bombardeo A Los Compañeros Del ELN

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Unidad Centro Bloque Magdalena Medio


Enero 3 / 2017 1— Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año. 2- Por experiencia vivida en carne propia, sabemos que estos atentados en nada contribuyen a allanar caminos para la paz y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular. 3- Reclamamos de la comunidad de Montecristo y del Sur de Bolívar toda su solidaridad con los compañeros elenos; y del gobierno nacional que cese de inmediato operativos militares y bombardeos que no solo aplazan las esperanzas de una paz estable y completa para el país, sino que afectan a las comunidades campesinas de la región. 4- Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nu…

Ecopetrol autorizó de manera irregular millonarios contratos a Pacific Rubiales

Noticia Por El Espectador

Según un informe de la Contraloría Ecopetrol pagó $74.000 millones en reembolsos a la empresa Agrocascada la cual hace parte del grupo empresarial “Pacific Rubiales”.
La Contraloría General de la República reveló este miércoles, la irregularidades en los procesos de contratación de Ecopetrol que vinculan favorecimientos a la empresa Pacific Rubiales. Dentro de la auditoria se evaluaron proyectos de inversión ejecutados en etapa de exploración en los Llanos Orientales.
Lo que llamó la atención de la Contraloría fueron las adquisiciones, instalaciones y construcciones de paquetes de tratamiento de agua que no prestan el servicio para el que fueron construidas por cerca de $100.000 millones.  Así mismo,  uno de los contratos auditados fue el de la Asociación Rubiales, donde se identificaron irregularidades relacionadas con la empresa Agrocascada la cual hace parte del grupo empresarial “Pacific Rubiales”.
Dentro de los hallazgos se reveló también que el Comité Ejecut…

Campesinos y dignatarios de Juntas de Acción Comunal retenidos por el Ejército Nacional

Comunicado Tomado de Centro Oriente Por Corporación Social Para la Asesoría y Capacitación Comunitaria COSPACC - y Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro ASONALCA

Pajarito, Boyacá. 2 de enero de 2017
ACCIÓN URGENTE
Miembros del Ejército Nacional de Colombia detiene y amenaza a campesinos, dignatarios de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sabanalarga en el Municipio de Pajarito, Boyacá. En el momento Tienen restringida la movilidad en el sector.
LOS HECHOS:
Según información de habitantes de la vereda Sabanalarga, área rural del municipio de Pajarito, departamento de Boyacá. En la mañana de hoy lunes 2 de enero de 2017, a eso de las 8:00 a.m. Se escucharon disparos en los potreros aledaños al caserío; seguidamente los señores, Rodrigo Torres Sanabria, presidente de la JAC. Héctor Julio Pérez Jiménez, tesorero de la JAC. y Pedro Antonio López González, habitante de la vereda se dirigieron por el camino real, cerca de la escuela, cuando fueron abordados por hombres con unif…

Campaña mediática delirante contra el proceso de paz en Colombia

Análisis Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana Silva

Exponiéndose incluso a la burla por parte del público medianamente analítico y culto, los grandes medios de comunicación en Colombia no paran sus ataques desalmados contra el proceso de paz entre las Farc – Ep y el gobierno nacional. Su campaña resulta enfermiza y delirante.

Con qué aspaviento RCN y Caracol Televisión vienen presentando un hecho tan elemental y natural como miembros de las Farc – Ep bailando con la presencia de niños e incluso, al parecer funcionarios de las naciones unidas en algunos centros de pre concentración. ¿Qué tiene esto de raro, de malo o de perversidad, como quieren insinuar estas yerbas de la desinformación en Colombia?

Para completar el sainete de bestialidad y estupidez, en la misma emisión dichos medios de comunicación difunden las fiestas de Manizales y de Pasto, con un enfoque distinto. Se intuye que estos son publirreportajes. Ahí los niños bailando, tomando licor y en medio de adultos. ¿Criticaron estos…

FARC-EP denuncia anomalías en puntos de preagrupamiento

Noticia Tomado de Pacocol Por Telesur


Solicitan a los organismos internacionales como la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que se realice una inspección sanitaria de los alimentos que aún permanecen en los campamentos.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", denunció este martes una serie de anomalías que se presentan en las zonas de preagrupamiento relacionadas con el abastecimiento de alimentos para los exinsurgentes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Timochenko indicó que hace un mes se dirigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Gobierno colombiano para alertar sobre estos hechos, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Rodrigo Londoño @Timochenko_FARC
Nos dirigimos hace un mes a la ONU y al Gobierno por anomalías en alimentos para las PPT, hasta el momento no hemos obtenido respuesta. 09:56 - 3 ene 2017 

El jefe de las FAR-EP también mostró las condiciones que pres…