Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2015

Pensionados envían carta a La Habana

Noticia Tomado de Conap


Como última instancia y ante los oídos sordos del Gobierno y su negativa a resolver sus demandas, los pensionados enviaron una carta abierta a la mesa de negociaciones en Cuba

Para reclamar por el despojo de sus derechos y pedir que sean escuchadas sus peticiones, el Colectivo de Trabajo Unitario de Pensionados y Jubilados de Colombia, en el que participan diversas organizaciones, entre ellas la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC, Apetelecom, OCP y otras, enviaron una misiva a la mesa de negociaciones de La Habana. La comunicación tiene como fin que en ese escenario sean tratados los graves problemas que aquejan a ese segmento poblacional, incluidos los adultos mayores.
Los firmantes de la carta hicieron un resumen de las leyes y normas que arrebataron a los colombianos los derechos y beneficios disfrutados antes de la llegada del neoliberalismo, y que convirtieron a la seguridad social -un derecho constitucional fundamental-, en una actividad financiera…

A diario, al menos 6.000 personas se acuestan sin comer en Bucaramanga

Noticia Por El Espectador

El departamento de Santander presenta precarios resultados en tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que realiza Naciones Unidas.
 En el marco de una evaluación a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que realiza Naciones Unidas, se reveló que diariamente, cerca de 6.000 personas se acuestan sin comer en Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Pese a que la región es la que registra mayor cumplimiento de las metas formuladas por las Naciones Unidas, Santander presenta precarios resultados en materia de vivienda, medio ambiente, pobreza yremuneración laboral para el trabajo de las mujeres
De acuerdo con María Mónica Martínez, coordinadora local de las Nacional Unidas, la región aún no se alcanza la meta de superación de la pobreza planteada por el organismo.
“La meta de pobreza estaba en 28,7% y 10% de pobreza extrema; sin embargo, en el Área Metropolitana de Bucaramanga siguen presentándose cerca de 6 mil personas que se acuestan di…

El expediente que tiene huyendo a Dieb Maloof

Noticia Por El Tiempo


La tarde el 29 de abril del 2004, el mismo día que debía regresar a la Alcaldía de Santo Tomás (Atlántico) después de una suspensión disciplinaria, el médico Nelson Ricardo Mejía Sarmiento fue asesinado de varios disparos por un sicario de los grupos paramilitares.
Once años y tres meses después, ese crimen de los ‘paras’ tiene huyendo a su jefe político, el exsenador Dieb Maloof. La Interpol y la Fiscalía lo buscan como determinador del homicidio, que se originó, según la investigación, en la negativa del alcalde a entregarles a fichas de los ‘paras’ y de Maloof los contratos de salud de ese municipio.
El exsenador –que huyó del país después de que un juez le dio libertad temporal– fue uno de los primeros condenados por el escándalo de la ‘parapolítica’, pero, en casi una década, la justicia no ahondó en su papel como supuesto articulador del saqueo de la salud pública que hicieron los grupos paramilitares en la Costa. (Lea: A Dieb Maloof, fugado tras polémica liber…

CARTA DE LAS FARC-EP A OFICIALES RETIRADOS

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, julio 31 de 2015     
Señor Brigadier General (r) JAIME RUIZ BARRERA Presidente Nacional de ACORE Con copia al señor General, Jorge Enrique Mora Rangel.

Nos dirigimos a la Asociación Nacional de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, ACORE, con la intención de expresarles respetuosa, clara y sinceramente nuestros puntos de vista sobre las medidas que en materia de justicia, entendemos, son necesarias para alcanzar un Acuerdo de Paz que ponga fin al conflicto armado que desangra a nuestra patria desde hace más de 50 años.
Las FARC-EP han ejercido el mismo derecho a la rebelión que contra la injusticia y la opresión tomaron en sus manos los comuneros y después el ejército libertador y el pueblo todo, para liberarnos del entonces yugo opresor español. Ahora como en aquella época, las actuaciones realizadas por los rebeldes en aras de alcanzar sus legítimos objetivos, deben ser tratadas como delitos políticos y como tal amnis…