Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2014

Organizaciones escriben a Santos "Nos preocupan las amenazas y asesinatos en contra de lideres de movimientos sociales y organizaciones"

Comunicado Por Organizaciones 

Su excelencia Juan Manuel Santos Calderón
Desde las 31 organizaciones y redes de organizaciones abajo firmantes queremos expresar nuestra  profunda preocupación por las diferentes amenazas recibidas en las ultimas semanas por numerosas personas candidatas a las próximas elecciones al Congreso de la Republica de Colombia así como a la Presidencia. Las elecciones son la piedra angular de un sistema político democrático  y por ello nos preocupa la violencia experimentada por algunos candidatos y candidatas políticos, lo que podría poner  en riesgo la legitimidad de las elecciones.
Igualmente nos preocupan las amenazas y asesinatos en contra de lideres de movimientos sociales y organizaciones de defensa de los derechos humanos. Esto nos indica un contexto generalizado de falta de garantías.
En particular queremos llamar la atención sobre los hechos siguientes:
-          El 02 de febrero llegó un correo a la cuenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Ma…

Masivo hackeo al correo electrónico del presidente Santos

Noticia Tomado de Univisión Por Casto Ocando y Gerardo Reyes

Según expertos informáticos, la intervención del correo presidencial no es un hecho aislado ni insólito.
“El correo es auténtico. Como dice el propio correo, los cuadros me parecieron demasiado caros.”
El correo electrónico personal del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no se salvó del espionaje electrónico que reina en ese país. El buzón fue blanco de un asalto masivo por lo menos dos años, según lo pudo establecer Univision Investiga en forma exclusiva.
Los mensajes intervenidos, algunos de los cuales fueron revisados por Univision Investiga, incluyen desde comunicaciones de tipo familiar y de finanzas personales, hasta correos privados con embajadores y ministros, pasando por recomendaciones de sus asesores de imagen. Para verificar la autenticidad de los documentos, Univision Investiga compartió con el presidente Santos un cruce de mensajes del mandatario relacionados con su interés en adquirir varias obras del famoso…

La hora de Venezuela

Análisis Por Luz Marina López Espinosa Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz

Hoy, en este comienzo del 2014, la derecha venezolana  como la internacional porque son una sola una misma familia, bajo la égida del departamento cuyos intereses representa a los cuales sirve porque es su condición natural, ha dicho nuevamente ¡basta! Y se resiente duramente de algo a lo que en definitiva no se resignan: que la revolución bolivariana les haya durado quince años, y que si no la eliminan al precio que sea, durará más: tal vez eternamente.

Entonces hoy, este comienzo del 2014, la oposición al proyecto patriótico que nació en la mente iluminada de Hugo Chávez leyendo a pie juntillas  el pensamiento del genio de América, hace un nuevo embate  volviendo por los fueros de los años 2002 y 2003 cuando aunadas la tradicional oligarquía que desde siempre había usufructuado la riqueza petrolera de Venezuela en medio de una  población empobrecida, los gremios que las catalizan,  los medios de co…

Ministro J.C. Pinzón y las fuerzas militares. Para militarismo institucional

Análisis Tomado de ANNCOL Por  Sara Leukos

La institucionalidad paramilitar vigente en las fuerzas militares del gobierno de Juan Manuel Santos
¡Una vez más y más ¡ Nos persigue el  paramilitarismo, bajo los viejos sables que rondan  y  caminan…., escribe Sara Leukos.
El ministro de defensa  de Colombia  Juan Carlos Pinzón- dotado de un rostro  adusto, soberbio, confiando siempre en sus gestos precisos,  sin  asomo de gracia, permea su figura pública de corte militar e inconmutables gestos, junto a susFuerzas Militares.  Así, siempre se exhibe. Siempre,  delante de sus fuerzas militares y  bajo la seña de su presidente Juan Manuel Santos, hacia un público que lo puede alcanzar con sus ojos...
Este ministro y sus fuerzas militares, salen, se recogen, se atisban como los grandes nenúfares – flor blanca de fruto capsular que  se extiende como un rizoma, vierte un candoroso olor, pero para vivir  se alimenta de livianas y profundas aguas podridas. Así, como los nenúfares que viven bajo material…

Comunidades Afectadas por Hidroituango lloran la desviación del Río Cauca

Comunicado Por Ríos Vivos

La hazaña de matar los ríos de Colombia con represas: El desvío del río cauca se da en medio de la militarización del territorio, la destrucción de la naturaleza y la cultura cañonera

Rechazamos la desviacíon del Río Cauca porque NO se han resuelto las afectaciones que vive hoy la población.
No obstante, las experiencias nefastas de estrangular los ríos de Colombia, un nuevo embate a la vida se celebra hoy con bombos y platillos: ¡la desviación del Río Cauca para la construcción de Hidroituango!. Aún están frescas en nuestros recuerdos, las imágenes de la gran mortandad de peces provocada durante el desvío del Río Sogamoso para iniciar la construcción de Hidrosogamoso, (Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=fXQ80H5PBFE) o los graves impactos del desvío del Magdalena para la construcción de El Quimbo, esta nueva desviación la celebran los promotores del proyecto como un hito de la ingeniería. Nosotros diremos este es un hito a la injusticia ambiental y social…