Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2013

Grandeza y miserias del río Magdalena. El desembarco de las multinacionales españolas en Colombia

Análisis Tomado de Fronterad revista digital  Por Nazaret Castro.  Fotografías de Jheisson A. López  Panorámica del Río Magdalena en el departamento del Huila-Colombia, territorio amenazado por el proyecto hidroeléctrico El Quimbo.

No es el más largo ni el más caudaloso, pero el Magdalena es, con sus más de 1.500 kilómetros, la principal arteria fluvial de Colombia. El río que inspiró a Gabriel García Márquez para escribir novelas como El amor en los tiempos del cólera recorre el país de sur a norte, desde el Macizo Colombiano hasta el mar Caribe. El Gran Río de la Magdalena acoge a sus orillas multitud de poblaciones que recuerdan los tiempos en que el río, navegable, era un medio fundamental de comunicación y un elemento central para el desarrollo del país. Es más que un río: es un símbolo nacional. El “Río de la Patria”.


Cerca todavía del nacimiento del Magdalena, en el departamento (provincia) del Huila, se encuentra La Jagua, un pueblo de calles empedradas y solitarias, de esos en que …

Tercera amenaza a lideresa de víctimas en el Atlántico

Noticia Toamdo de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo


Rosario Arroyo también es víctima de la desaparición forzada de su hijo Hernando Díaz Arroyo.
Según el relato de la víctima ROSARIO ARROYO GOMEZ después de haber llegado de la ciudad de Bogotá D.C., en donde participó en un encuentro como representante de las víctimas por la tercera edad del Departamento del Atlántico, el día 30 de noviembre de 2013 aproximadamente a las 7:45 de la noche, nuevamente le amenazan por medio de una llamada telefónica del celular No. 3015972317 en la cual le manifestaban “TE NOS PERDISTE PERO TE VAMOS A UBICAR”. Violencia contra las mujeres | Crímenes de Estado | Atlántico |
La Organización Defensora de Derechos Humanos Corporación Colectivo de Abogados Opción Jurídica denuncia las amenazas dirigida contra la señora ROSARIO ARROYO GÓMEZ miembro de la Asociación de Madres Unidas por un Solo Dolor (AFUSODO), organización de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y cuya directora y represe…

Falso positivo judicial en el Meta

Comunicado Tomado de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Por DHOC


La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), organización no gubernamental que Defiende y promueve el respeto por los Derechos Humanos, DENUNCIA el nuevo FALSO POSITIVO JUDICIAL, que se presentó en el municipio de Puerto rico Meta, vereda Santa Lucia, el día 25 de Noviembre de 2013, donde dos campesinos EVER TAPIERO y ANIBAL LOAIZA HERRERA, trabajadores del campo, son acusados de pertenecer a la llamadas RAT (redes de Apoyo al Terrorismo) Campesinos | Meta |
La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), organización no gubernamental que Defiende y promueve el respeto por los Derechos Humanos, DENUNCIA el nuevo FALSO POSITIVO JUDICIAL, que se presentó en el municipio de Puerto rico Meta, vereda Santa Lucia, el día 25 de Noviembre de 2013, donde dos …