Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2014

El General si tiene a quien escribirle

Editorial Por ANNCOL


Hoy ocho de Octubre, día en que los revolucionarios del mundo se acuerdan una vez más de la forma tan “civilizada y humanitaria” con que el Imperialismo Yankee y su tenebrosa agencia central de Inteligencia capturaron herido en el cañón de la Higuera-Bolivia, al Comandante Ernesto Guevara, lo torturaron y después lo ejecutaron fríamente con tiros de gracia; la prensa colombiana lee esta contradictoria noticia, dada por sus Agencias de Desinformación Masiva, EFE y Caracol: (. . . ) El jefe del Mando Sur de EE.UU. insta a las FARC a firmar el acuerdo de paz.
Washington, 7 oct (EFE).- El jefe del Mando Sur de Estados Unidos, teniente general John Kelly, instó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a firmar el acuerdo de paz que está negociado con el Gobierno del país suramericano.
“Si las FARC son inteligentes”, dijo el general Kelly en una conferencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, “se darán cuenta de que ha llegado el momento…

Otra Vez la Misma Reforma a la Justicia

Análisis Tomado de ANNCOL Por Revista Insurrección, órgano del ELN


Hace dos años, el pueblo colombiano se tomó las principales ciudades del país, protestando y echando atrás la descarada Reforma a la Justicia, en la que parlamentarios y magistrados se auto indultaban.
Como si el pueblo no tuviera memoria, ahora, con algunos retoques, la elite gobernante vuelve a resucitar ese Proyecto de reforma constitucional, con el llamativo nombre de “equilibrio de poderes”, que ya fue aprobado en primer debate, en la Comisión Primera del Senado.
El presidente Santos inicialmente sustentó el Proyecto, para abolir la reelección presidencial, luego incluyeron a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía; hasta sumar 36 artículos, que fueron presentados al Congreso, para ser aprobados en 8 debates, durante los cuales le irán agregando toda suerte de conveniencias, para satisfacer la multitud de intereses de los socios del régimen.
Éste es un Proyecto Mondongo, por la revoltura de temas políticos y judic…

El fallido control estatal del territorio y la expansión de la territorialidad de la resistencia en Colombia

Análisis Tomado de ANNCOL Por Jimmy Ríos

Pero si bien la política de control territorial fracasó, eso no niega su participación directa en la victimización masiva de la población. Es más: la victimización es una muestra del fracaso. Dicho de otra manera, el correlato de la ejecución de estos planes fue el crecimiento cuantitativo de las víctimas.
El fallido control estatal del territorio y la expansión de la territorialidad de la resistencia en Colombia
1. El control estatal del territorio fue priorizado entre los objetivos superiores de las políticas de defensa y los planes de guerra, especialmente durante los últimos treinta años, consecuencia de los apuros espaciales del capital. En tal sentido, el imperialismo y la oligarquía ejecutaron un gran esfuerzo militar y paramilitar generando millones de víctimas y agravando aún más su ilegitimidad. Han pretendido construir Estado donde no lo tienen o donde simulan tenerlo representado en una delimitación ficticia del territorio. El mapa ofici…

El Che Guevara, un ejemplo imborrable

Comunicado Tomad de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Estado Mayor Central de las  FARC-EP



«Gracias a él sabemos que se puede ser muy grande y llegar hasta el peldaño más alto,  sirviendo humildemente a la causa de los pueblos»
47 años atrás mataron al Che Guevara en Bolivia. La ráfaga con la que le arrancaron la vida buscaba mucho más que arrebatar la existencia al Comandante guerrillero, pretendía aniquilar el símbolo de la lucha revolucionaria del tercer mundo, arrancar de raíz el sueño de igualdad y justicia de millones y millones de habitantes del planeta, demostrar que el sueño de la liberación de los pueblos no era otra cosa que una quimera inalcanzable.
Una aspiración demasiado ambiciosa sin duda, ajena ella sí a cualquier posibilidad de materializarse en los hechos. El Che Guevara no era simplemente el joven médico argentino embriagado por el sueño de servir al género humano del modo más desinteresado posible. Ni tampoco era solo el arrebatado muchacho que emprendió la arriesga…

Uno de los militares disparó 80 veces en caso Guachené: Fiscalía

Noticia Por Caracol


Según el ente investigador, hubo tentativa de homicidio contra el único testigo de la muerte de un campesino.
La Fiscalía mostró su rechazó luego de la decisión de un juez en Popayán que dejó en libertad a los militares implicados en el asesinato de un campesino en el norte de Cauca, a pesar de que se comprobó que cinco fueron los que dispararon, uno en 80 oportunidades.
"Tenemos las declaraciones de un ciudadano que se transportaba en una motocicleta y que perdió la vida por un disparo que hacen los militares. Están las pruebas, los delitos por los cuales se realizó la captura. La Fiscalía considera que tiene la evidencia y la teoría del caso para hablar de una tentativa homicidio, de un encubrimiento y una alteración de la escena", dijo Luis González, director de Fiscalías.
La Fiscalía insiste en que no sólo se trata de un homicidio, sino de la tentativa de homicidio contra el único testigo.
"Contamos con la declaración de la persona sobreviviente, de la…

Radiografía de los 'paras' en Nariño

Noticia Por El Espectador

El exjefe del bloque Libertadores del Sur de las autodefensas fue hallado culpable de 41 crímenes en ese departamento, entre ellos el asesinato de la religiosa Yolanda Cerón.
El 19 de septiembre de 2001, cuando caminaba frente a la iglesia La Merced, de Tumaco (Nariño), Yolanda Cerón Delgado fue asesinada a tiros por paramilitares. El impacto para las organizaciones sociales del departamento fue inmenso. Cerón, que hasta 1999 se había desempeñado como religiosa de la Compañía de María, dirigía la Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco y trabajaba por la titulación de las tierras de las comunidades negras e indígenas. Por eso, su homicidio constituyó también una amenaza: a los ‘paras’ no les iba a temblar la mano para asesinar a quienes, en defensa de los grupos étnicos, truncaran las pretensiones de narcotraficantes y algunos empresarios. Ahora, trece años después, el Tribunal de Bogotá acaba de condenar al autor intelectual del crimen: Guillermo Pérez Alzate,…