Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2016

Para la Paz todo ¡A la Guerra NADA!

NC Noticias

Por Delegación de Paz de las FARC-EP









TITULARES:
1. En medio del absoluto rechazo de Organizaciones Sociales y defensores de DD. HH aprueban el Código de Policía que afecta las libertades civiles.
2. Plan Piloto de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito es una medida de construcción de confianza en La Mesa de La Habana.
3. Con positivos acuerdos culminó Paro Agrario convocado por la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular. 
4. La ultraderecha colombiana continúa su arremetida contra la paz de Colombia.
Sitios web: http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org -- Síguenos en la red: -- Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP

La caridad mediática de Peñalosa

Análisis Por Martín Lutero


“Si no se quieren convertir, los entregaremos a los torturadores.”
El espectáculo mediático que hizo Enrique Peñalosa con los técnicos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la vendedora ambulante Ana Isabel Hernández, contiene su concepción neoliberal de la caridad. No es gratuito que las vallas, los paraderos de bus, estudiantes y todas las instituciones estén en estos días pintadas de color azul, el mismo que evoca al dios con nosotros, la única verdad y por supuesto una alegoría a los partidos conservadores y a la ultraderecha mundial. Por ende, me atrevo a aseverar que Peñalosa le da un tratamiento a la pobreza desde una ética protestante muy cercana a la promulgada por Martín Lutero, sin dejar atrás el cristianismo romano tardío. Claramente Bogotá sufre un revés histórico en lo concerniente al respeto por los derechos humanos.


Debemos recordar que en febrero Peñalosa inauguró su alcaldía desalojando a cientos de vendedores ambulantes, -una muestra de su poderío…

Nuevo round en Consejo de Estado para discutir permanencia de Ordóñez

Noticia Por El Tiempo

Con algunas modificaciones en la ponencia comenzaría hoy la votación que pide salida del Procurador.
Sin el argumento de que la reelección del Procurador era ilegal por no existir esa figura en la Constitución, comenzará nuevamente el estudio de la ponencia de la magistrada Rocío Araújo que pide la nulidad de la elección que llevó por segunda vez a Alejandro Ordóñez a ocupar el cargo de jefe del Ministerio Público en el 2013.
La ponencia, sin embargo, mantiene los otros dos argumentos con los que Araújo sustenta que el proceso de reelección de Ordóñez tuvo vicios y que por ello debe irse de la Procuraduría.
El documento sostiene que hubo irregularidades en dos aspectos. El primero, que los impedimentos que manifestaron tener tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (Jorge Mauricio Burgos, Javier Zapata y Ruth Marina Díaz) para participar en la postulación de Ordóñez como uno de los ternados para el cargo, por tener a familiares suyos trabajando en la Procuradu…

Que se desmovilicen las amenazas de los paramilitares en la UIS y el discurso virulento de la Policía

Comunicado Por Estudiantes de Santander

El día de ayer, en horas de la noche, fuimos informados por medio de redes sociales de otro panfleto emitido por el grupo armado e ilegal denominado “Bloque Metropolitano de Bucaramanga de las Águilas Negras”, en esta ocasión se amenazan a 15 integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos reiteramos & ratificamos nuestra solidaridad fraternal a cada uno de los y las estudiantes y sectores universitarios que vienen siendo amenazados por las estructuras herederas del paramilitarismo.


Así mismo rechazamos las declaraciones ante los medios de comunicación por parte del sub comandante de la Policía de Bucaramanga, Coronel Reynaldo Rojas, el cual señala que “Las Águilas Negras no existen, ni ha operado aquí nunca” lo cual hace parte del libreto burlesco y teatral de los organismos de inteligencia policía para ocultar una realidad.


Es de resaltar que o…

En tres meses estará listo plan para exhumar víctimas del conflicto

Noticia Por El Tiempo (20 de julio 2016)

Medicina Legal dice que personas desaparecidas forzadamente en Colombia podrían ser hasta 50.000.
Solo en lo corrido del año, hay 1.952 casos reportados, de los cuales se sabe que 35 corresponderían a desaparición forzada. Foto: Archivo particular Solo en lo corrido del año, hay 1.952 casos reportados, de los cuales se sabe que 35 corresponderían a desaparición forzada.
Aunque Medicina Legal tiene reportes de que en Colombia habría 21.557 personas desaparecidas forzadamente, el mismo instituto reconoce que esa cifra sería mucho mayor y que el país no ha calculado las dimensiones de ese delito.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que hay denuncias sobre la desaparición de 50.000 personas, de las cuales no hay ninguna información y sobre las que ni siquiera es claro si su desaparición fue forzada.
Solo en lo corrido del año, hay 1.952 casos reportados, de los cuales se sabe que 35 corresponderían a desaparición forzada.
El informe…