Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2017

Capturan al hombre señalado por el asesinato de un guerrillero en Tumaco

Noticia Por Semana

Hernán Pai Pascal, alias Renol, tendrá que responder por el homicidio de Álvaro Ortiz Cabezas, el primer miembro de las FARC asesinado tras la firma del acuerdo de paz.
Menos de ocho días se tardó la Fiscalía General en arrojar resultados por el crimen de Álvaro Luis Cabezas, el primer miembro de las FARC asesinado tras la firma del acuerdo de paz. Este lunes se llevó a cabo en Tumaco el operativo que terminó con la captura de Hernán Pai Pascal, alias Renol.
Se trata del mismo hombre que señalaron las FARC una vez se enteraron de la muerte del joven guerrillero de 26 años, que había recuperado su libertad gracias a la Ley de Amnistía e Indulto a la que se acogió hace un mes.
"Personal de la Dijín capturó al indiciado cuando se dirigía al Terminal de Transportes de Tumaco (Nariño). El homicidio se registró el 16 de abril en una discoteca del corregimiento La Guayacana, jurisdicción del puerto nariñense", informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Las pesquisa…

Mantenemos la dignidad a pesar de las circunstancias

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera



Doctores 

SERGIO JARAMILLO

CARLOS CÓRDOBA

Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Bogotá D.C.

Reciban ustedes nuestro patriótico saludo. Con el corazón en la mano, lamentamos sinceramente tener que dirigirnos a Ustedes con el propósito de informarles acerca de otra situación irregular que se presenta con relación a la Zona Veredal Jeiler Mosquera en Carmelitas, Putumayo.

Esta vez la dificultad se halla en la dotación de intendencia que nos hicieron llegar en días pasados. La verdad quedamos sorprendidos por su pésima calidad, la cual puede ser constatada por cualquier persona que ustedes designen para ello. No se trata, como se pudiera pensar deprisa, que exigimos ropas de marca o de alto costo, pero si ustedes reparan en la que nos fue enviada concluirán con nosotros que debió ser adquirida en el peor de los mercados. Incluso hay parte de ella de segunda, es decir que se nota ya fue usada y desechada. No entendemos la…

Palabras de Timoleón Jiménez en la entrega del Premio por la Paz y la Reconciliación

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Timoleón Jiménez

Señoras y señores:
El horror del bombardeo de Guernica cumplido hace ochenta años, pasaría a convertirse en un canto universal de condena a la guerra y la destrucción que esta conlleva.
Hoy se conmemora este hecho luctuoso con espíritu de paz y reconciliación, de lo que es particular muestra la concesión del Premio Guernica en el año 2012 al ex Presidente alemán Román Herzog, quien veinte años atrás, en ejercicio de su cargo, reconoció la responsabilidad de su país en la tragedia de 1937.
Hoy, junto al dedicado fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, comparecemos a este ayuntamiento el Presidente de Colombia, por intermedio de su delegado Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, y yo, que tuve también que designar un representante, el jurista español Enrique Santiago, debido a que las autoridades de mi país no me entregaron el pasaporte para presentarme personalmente, como lo deseaba, a fin de recibir el prestigioso premio por la Paz…

Las FARC participarán del Festival «Un canto a la Paz» en La Guajira

Comunicado Por PTN Amaury Rodríguez


FESTIVAL DE “LOS LAURELES” EN DISTRACCIÓN - LA GUAJIRA
“Un canto a la paz”
Del 16 al 18 de junio de 2017
La Junta Organizadora del Festival Los Laureles del municipio de Distracción - La Guajira, visitó, este lunes 24 de abril, el Punto Transitorio de Normalización "Amaury Rodríguez" en el corregimiento de Conejo, para socializar con las FARC EP la programación de la Cuadragésima tercera (43) versión  de esta cita Folclórica y Cultural, a realizarse del 16 al 18 de junio  de 2017, que llevará por lema “Un Canto a la Paz”.
Milton Toncel (Joaquín Gómez) y Benedicto González (Alirio Córdoba), integrantes de Las FARC EP en proceso de reincorporación a la vida civil, fueron invitados a hacer parte del equipo organizador del Festival, en condición de Presidente Honorífico y Asesor de Prensa respectivamente, gesto al que respondieron de manera positiva y entusiasta.
Marcos Solano, José Fabio Guerra, Roiman Cobo, Grace Palacio Gómez, Jaime Martínez y Raf…