Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2014

El trasfondo económico de un crimen de lesa humanidad La motosierra y el libre comercio

Análisis Tomado de Cambio Total Por Renán Vega Cantor - Rebelión


“De rodillas, escondido detrás de un precario horno de leña, Ismael Peña vio la forma como sus vecinos eran asesinados. El campesino, de 35 años de edad, guardó en lo más profundo de su alma el dolor que sentía al presenciar que los hombres armados con fusiles, machetes y motosierras, humillaban a sus víctimas. […] Los hombres armados primero insultaban a las personas. Les decían que eran guerrilleros mal nacidos y que iban a morir como perros”. El País (Cali), abril 16 del 2001.
"Es lo peor: desmembrar a las personas. Y eso no es imaginación, eso es una vergüenza. Esa es la barbarie de hasta dónde ha llegado la violencia en Buenaventura […] Buenaventura es el corredor estratégico para la salida de la droga […]. Pero no es sólo la droga. Hay muchos otros intereses […]. Los megaproyectos también han azuzado la violencia". Héctor Epalza, Obispo de Buenaventura, BBC Mundo, 24 de marzo de 2014.
1 La propaganda neoliberal di…

Así participan los medios de comunicación en la guerra en Colombia. Los mismos enemigos de la Paz

Análisis Tomado de Cambio Total. Por Allende la Paz

Desde siempre hemos demostrado que los medios de comunicación en poder de la oligarquía participan directamente en la guerra interna que padece Colombia por cuenta de la oligarquía en el poder, la cual sigue las orientaciones del imperio USAmericano.
Desde las páginas de los diarios oligárquicos y las oficinas de las cadenas radiales -y posteriormente desde la televisión- todos los días de todos los años se leen y escuchan y se ven diatribas contra los luchadores populares que insisten en construir un país en paz con justicia social.
Ni qué decir cuando desde el estado, los gobernantes de turno declaran y determinan la guerra contra el pueblo, a fin de imponerle –a sangre y fuego- los planes económicos que garantizan el robo de nuestros recursos naturales. Desde 1964, cada cuatro años, escuchamos las diatribas presidenciales contra los luchadores populares –incluidas las guerrillas- y sus declaraciones se traducen en ejecuciones extrajudi…