Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2014

Escenarios de guerra mientras se habla de Paz

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


En qué escenario estamos en este momento en Colombia. Paz o Guerra. Tenemos qué evaluar con cabeza fría la situación -análisis concreto de la situación concreta- y de allí hacer el diagnóstico y trazar la línea a seguir.
Evidentemente que todo indica que estamos en Guerra. Asi se hable de paz. Una guerra decretada por la oligarquía -la misma oligarquía en el poder hace 200 años- desde mucho antes de 1948, año en que se inició la actual confrontación. Sólo que ahora la guerra se hace cruelmente y no solamente a los actores armados, sino y especialmente a los sectores populares desarmados, quienes insisten en desarrollar su trabajo político social legalmente.
Es lo que llamamos el Terrorismo de Estado -una forma cruel y soterradamente clara de hacer la guerra-, el cual se aplica sin contemplaciones y se asesina de diferentes maneras -desapariciones, ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos", masacres, torturas, y como no ade…

¿Álvaro Uribe se reunió con Carlos Castaño?

Análisis Tomado de Semana Por Juan Diego Restrepo

Una versión de un exparamilitar indica que la reunión se habría dado en Amalfi a comienzos del 2003, cuando ya era presidente. ¿Qué pensará la justicia al respecto? ¿Álvaro Uribe se reunió con Carlos Castaño?. 
¿Es probable que un presidente de la República se haya reunido con quien en su momento fue el vocero de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), de manera clandestina en un pueblo del nordeste de Antioquia sin mayores problemas y escoltado por paramilitares?
No sé realmente qué tan probable sea pero a juzgar por lo dicho por un exparamilitar del Bloque Metro de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), parece que el encuentro ocurrió a comienzos del año 2003 en el municipio de Amalfi, tierra natal de Fidel, Vicente y Carlos Castaño Gil, promotores del paramilitarismo en la década del 90 en el país.
La descripción del encuentro la hizo ante el Fiscal 45 Delegado ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz en Medellín el exm…

“Voy a dar todo de mi por la paz de Colombia”

Noticia Tomado de ANNCOL Por Eliécer Jiménez 
“Amando hemos vencido, gracias al internacionalismo, vamos pa’lante con la canción, el arte y la política”



En medio de una gran emoción y alegría el cantautor revolucionario  colombiano Julián Conrado David salió en libertad después  de permanecer detenido desde el 31 de mayo del 2011 en la Republica Bolivariana de Venezuela.
Conrado David (Guillermo Enrique Torres) con voz emocionada al momento de salir de la prisión en Caracas o la “carraca” como el mismo llamó al lugar de su reclusión   expresó a            la comunidad internacional sus agradecimientos por toda la solidaridad recibida durante sus casi tres años de cautiverio en la patria de Bolívar.
“Ante Todo un abrazo emotivo a todas y todos mis hermanos del internacionalismo solidario y les digo que amando hemos vencido y que amando seguiremos venciendo y la consigna ahora más que nunca es “amando venceremos”, vamos pa’ lante con la canción, con el arte, con la política, con todo lo que h…

INFORMAMOS SOBRE EL CANTAUTOR JULIÁN CONRADO

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




1. La Delegación de Paz de las FARC-EP, informa, que el guerrillero cantautor, Julián Conrado, luego de su excarcelación, ha sido formalmente vinculado a esta delegación.
2. En desarrollo del protocolo, que siempre acompaña estos casos, Julián ya se encuentra en la ciudad de La Habana.
3. Mientras atendemos su precario estado de salud, el mencionado compañero estará al margen de actividades relacionadas con las conversaciones de paz.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP