Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2017

La carta de los generales

Análisis Tomado de Pacocol Por Carlos Lozano

Un numeroso grupo de generales en retiro, entre ellos un ex ministro de Defensa, ex comandantes del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Consejo de ex directores de la Policía Nacional, le hicieron llegar la semana pasada una carta al presidente Juan Manuel Santos en que le plantean la oposición a varios aspectos medulares del Acuerdo de La Habana, porque según ellos colocan en peligro la seguridad nacional. Entre los firmantes, llama la atención, que está el general Jorge Enrique Mora Rangel, quien hizo parte de la Delegación de Paz del Gobierno Nacional y aprobó el texto del Acuerdo Final en sus dos versiones, antes y después del plebiscito del dos de octubre del año pasado.

La carta aunque “amarra los perros” al final de la misma y le plantea al mandatario que intervenga para no ser calificados sus firmantes de “enemigos de la paz”, no hace ninguna alusión al logro del acuerd…

¡Pilas! Juan Manuel Santos no es timorato

Análisis Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

Dicen algunos que el presidente Juan Manuel Santos es timorato. Según el diccionario de la real academia timorato significa: “Temeroso de Dios. Tímido, indeciso, encogido”. Ni siquiera es encogido porque tiene todo el dinero del mundo para cancelar y mantener la piel estirada.

Por el contrario. Es habilidoso, sagaz, astuto, marrullero y fiel a su clase  social. Además, calculador, mentiroso, incumplido y sin un rastro mínimo de humanismo. La timocracia que ejerce hace alarde a su clase cerrada.
Maneja con intrepidez los libretos que su clase dominante le ha delegado. Cumple a cabalidad la orden perentoria de los Estados Unidos. Qué bien habla inglés.
No les ha cumplido a los campesinos. Dijo que no colocaría o subiría impuestos durante su gobierno. Que tal promesa la podía escribir en roca. Dijo también que mantendría las mejores relaciones con los países vecinos. Es más: Dijo que cumpliría rigurosamente los acuerdos de la Habana. Mejor dicho: P…