Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2017

En menos de 24 horas asesinan a cuatro campesinos en Córdoba, uno de ellos un líder social

Noticia Por El Espectador

En la tarde del pasado 19 de enero, fue asesinado en un camino de herradura del municipio de Montelíbano (Córdoba), el líder social Hernán Agames, quien acababa de terminar la jornada en el campo de ese día.
Según relató su acompañante, quien prefirió reservar su nombre pues también hace parte de movimientos campesinos en la zona, cuando se dirigían desde la vereda San Ciprián hasta la vereda El Barro, donde residía Agames, fueron abordados por cuatro hombres armados quienes, sin mediar palabra, comenzaron a dispara contra ambos hombres.
Si bien el acompañante del líder campesino logró salir ileso del atentado, Hernán Agames quedó tendido en el camino de herradura que recorría a lomo de mula todos los días. Con este, ya son siete los líderes asesinados en lo que va corrido del año.
Además de pertenecer a la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Hernán Agames hacía parte de la Junta Directiva de los Comités de Cultivadores de Coca en el municipio de Montelíbano,…

Carta Abierta A Simón Trinidad

Comunicado Por Estado Mayor Central FARC-EP


Jueves, 19 Enero 2017 

Querido Simón:
Ayer conocimos la noticia de que no habías sido incluido en la lista de los reos indultados por Barack Obama. Abrigábamos la esperanza de que en el  último momento de su mandato, el Presidente estadounidense mostrara un gesto de benevolencia  para contigo y las FARC, que tantas pruebas hemos dado de nuestra vocación por la paz.
Queremos que sepas que aquí todos estamos decepcionados,  doloridos, profundamente indignados con la omisión de tu nombre por Obama. Su gesto está cargado de significación, como cuando un emperador romano levantaba su mano en el circo con el pulgar hacia abajo. Tu caso, paradigma de todas las injusticias y bajezas, no logra conmover ni la razón ni el sentimiento de los amos del capital en el mundo, en verdad parecen carecer de las dos cosas.
Mal podríamos nosotros calificar con desagrado los beneficiarios o las conductas perdonadas por el Presidente norteamericano. Podríamos confesar q…