Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2018

Hace años las comunidades advirtieron sobre los riesgos de llevar a cabo Hidroituango

Documental Por de Prensa Rural

La tragedia de Hidroituango fue anunciada por las comunidades durante décadas. El Gobierno y EPM no escucharon y por el contrario victimizaron y revictimizaron a los habitantes de la región, dicen los pobladores. En este programa realizado por Agencia Prensa Rural en 2015 nos advertían sobre los riesgos sociales, económicos y ambientales que traería esta megaobra. Las comunidades de esta parte de Antioquia se oponían a este represamiento porque sabían las consecuencias de este proyecto, pero los políticos y la empresa no escucharon y fueron indolentes.
También, hablaron las comunidades afectadas por Hidrosogamoso en Santander.



Ituango
Hiroituango o La Hidroeléctrica de Pescadero-Ituango, es un megaproyecto en desarrollo que se inició en el año 2010.
El proyecto Hidroituango esta ubicado en el noroccidente de Antioquia, específicamente entre los municipios de Briceño, Ituango y Toledo. Aprovechando el recorrido aprovechando el reccorrido del Río Cauca, que corr…

Las fantasías de una “izquierda” delirante

Análisis Tomado de las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

El pasado 5 de mayo se cumplieron dos siglos del nacimiento de Carlos Marx. El aniversario sin duda da para muchas reflexiones, sobre todo entre aquellos que nos reconocemos como seguidores de su sistema filosófico, sus análisis económicos acerca del capitalismo y sus fórmulas políticas para la liberación de la humanidad entera de las lacras de la explotación y la opresión.
Siempre valdrá la pena preguntarse si lo fundamental de las doctrinas marxistas, es la suma de diferentes libros que representan una verdad revelada y absoluta, como pueden considerar los cristianos a la Biblia, o por el contrario, es el acervo de conocimientos y análisis que por el método empleado y su rigurosidad científica, sirven para iluminar el quehacer de los pueblos.
Pertenezco a quienes piensan que el marxismo no es un dogma, ni un credo para recitar cada vez que nos situamos frente a un fenómeno de la vida real. Sus componentes fundamentales, el materialismo y…