Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2014

La condena contra los milicianos del Cauca

Análisis Tomado de FARC-EP Por Timoshenko





Lo que se pretende consagrar como legítimo por el Establecimiento no es otra cosa que el reinado absoluto de la arbitrariedad en un país que se describe como modelo.

El ministro de justicia, hijo del doctor Reyes Echandía, sacrificado por el Ejército Nacional durante la retoma del Palacio de Justicia en 1985, se suma con sus declaraciones de excelso jurista al alborozo generado dentro de las clases dominantes y sus propagandistas de la gran prensa, por la absurda sentencia de una Asamblea Indígena contra milicianos de las FARC-EP en el Cauca.

Tras un breve juicio oral de apenas tres horas, una Asamblea de indígenas Nasa condenó a penas de hasta sesenta y cuarenta años de prisión a 5 de los acusados, reservando para los otros dos, de quienes se asegura son menores, la imposición de una tanda de azotes, antes de proceder a entregarlos a alguna entidad del Estado. Al menos eso es lo que informan los grandes medios.

Según los expertos de última hora, es…

Ley 133 de baldíos en Colombia. Proyecto de ley o contrarref​orma agraria

Entrevista Por Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano RPASUR La ley 133 de baldíos en Colombia pone sobre la mesa la problemática de la propiedad de la tierra. El gobierno colombiano busca lavar y encubrir  las transacciones oscuras con las cuales se han conseguido históricamente las tierras en el país, entre otros propósitos por demás lesivos para el campesinado. La  Red de  Prensa Alternativa del Sur occidente Colombiano rpaSUR dialogo con el senador Ivan Cepeda y Cesar Jerez coordinador de la Asociación  Nacional de Zonas de Reserva Campesinas.ANZORC. Escuchar Audio

“El estado colombiano y las empresas opacan los conflictos con campañas de reconciliación”

Entrevista Tomada de Rebelión Por Eric Llopis






El estado colombiano y las transnacionales tienen discurso propio con el que afrontar en los medios de comunicación los diálogos de la Habana y los escenarios de violencia que subyacen a los conversatorios. Blanca Lucía Valencia Molina, defensora de los derechos humanos, miembro de la asociación Paz con Dignidad y de la Asociación de Víctimas y Sobrevivientes del Nordeste de Antioquía, analiza los fines y contenidos de las campañas publicitarias en la siguiente entrevista. “El estado colombiano y las transnacionales tratan de opacar los conflictos mediante campañas de reconciliación”, afirma. Colaboradora de la revista Pueblos y del periódico Periferia, Blanca Lucía Valencia Molina ha participado como ponente en el seminario “Comunicación, Poderes y Democracia”, organizado en Donostia por la revista Pueblos y la asociación Paz con Dignidad.

-¿Cuál el discurso oficial de los medios de comunicación colombianos sobre los diálogos de La Habana? ¿Q…