Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2015

"Después de 60 años Colombia necesita la paz": Mark Burton, abogado de Simón Trinidad.

Entrevista

Por Yamid Amat











Violenta arremetida del ESMAD contra las comunidades concentradas en La Emperatriz

Noticia Tomada de Pacocol Por ACIN


espués de que la guardia indígena sacó de manera pacífica al Esmad de la hacienda La Emperatriz, el pasado 6 de marzo, no volvió a presentarse otro intento de desalojo. Los comuneros concentrados en esta finca, permanecen de manera pacífica, dedicados a cultivar la tierra. En el día trabajan y en la tarde se van a descansar a los cambuches de sus respectivas comunidades.


El martes 17 de marzo, en horas de la madrugada, el Esmad entró a la hacienda con el apoyo del ejército y se instalaron alrededor de la casa que está ubicada dentro de la hacienda. La comunidad ingresó al lugar a las 8 de la mañana a reiniciar sus labores de siembra y la construcción de ranchos. 

Ese mismo martes, aproximadamente a medio día, el ESMAD agredió a la comunidad utilizando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, mientras que el ejército amenazaba con sus armas a la multitud presente. Las corrientes de viento llevaron todos los gases, lanzados por el ESMAD, hacia ellos, por …

PARAMILITARES COMERCIAN CON LA TRATA DE NIÑAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

Análisis Tomado de Ojos para la Paz Colombia Por Corporación Anne Frank Fuente Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

La Estrategia Paramilitar del gran capital, que creció y actúa con plena logística del mismo Estado colombiano, comercia con las y los niños colombianos. Los grupos paramilitares, creados para desplazar comunidades de los lugares ricos en recursos codiciados por las multinacionales, y para asesinar a los luchadores sociales (mediante el uso de prácticas terroríficas), siguen activos en Colombia. Con cambio de nombres y hasta gozando de una ley de impunidad que les permite reorganizar sus estructuras criminales (un máximo de 6 años para genocidas de Lesa Humanidad, como Alias 'El Alemán'), campean a sus anchas. El Gran capital saquea y empobrece a Colombia; su accionar depredador del medio ambiente y explotador de los pueblos, conlleva que las y los colombianos no sean percibidos sino como mano de obra para explotar, esclavas sexuales, personas para escupir en e…

Rechazo popular al plan neoliberal que prevé recortes sociales

Noticia Tomado de Rebelión Por Red Libre
Organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en Colombia se unieron este jueves para secundar una jornada de protesta contra el llamado Plan Nacional de Desarrollo (PND) , presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos, y que contiene un paquete de importantes recortes sociales.
Desde las 6 de la mañana, trabajadores y trabajadoras protestaron a las afueras de sus sitios de trabajo en contra del PND para denunciar que con este plan el Ejecutivo de Santos provocará despidos masivos en algunas empresas.
Estudiantes, médicos y enfermeros también participaron ante los recortes presupuestarios que incluye el PND en los sectores de la salud y la educación pública.
En el caso de los trabajadores petroleros, aseguran que la propuesta del PND incrementa el modelo extractivista en Colombia y permitiría el fácil acceso a las transnacionales petroleras.
Asimismo, la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular manifestó su rec…