Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2016

Tropas paramilitares patrullan corregimiento La Rica en Córdoba

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba - ASCSUCOR 


Alrededor de treinta uniformados, portando armas de largo alcance y con insignias del grupo paramilitar AGC, patrullaron y pernoctaron el pasado 1° de marzo desde horas de la tarde en el corregimiento La Rica, municipio Puerto Libertador en Córdoba. Además de amedrentar a los campesinos del corregimiento, se abastecieron de alimentos y se tomaron el tiempo para ingerir licor en una aparente tranquilidad y con control de la zona.
Paralelamente, en el corregimiento vecino Santafé de las Claras (más conocido como Río Verde), que está aproximadamente a media hora, la Brigada Móvil #16 del Ejército Nacional descubrió un arsenal bélico. Según la noticia que surgió de forma inmediata este hallazgo “debilita” a las AGC o “Clan Úsuga” Ver: Noticia de RCN Radio
Entre el 2 y 4 de marzo hombres de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia han estado transitando con normalidad en las vías que intercomunican los …

SALUDO A LA MUJER COLOMBIANA

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP




Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las FARC-EP deseamos saludar y abrazar con enorme cariño a todas las mujeres colombianas.
A nuestras guerrilleras, milicianas, copartidarias y amigas,  incansables luchadoras y transformadoras sociales, quienes en todos los ámbitos construyen y sueñan patria.
A las amas de casa, a las mujeres independientes, a las profesionales, a las estudiantes, a las obreras y empleadas, a las desempleadas, a las artistas e intelectuales, a las campesinas, a las afrocolombianas, a las indígenas, a las trabajadoras informales, a las trabajadoras sexuales, a las abuelas, a las madres, a las niñas, a las que adoptaron su propia opción de vida.
A las millones de mujeres que luchan, en múltiples espacios y trincheras, en campos y ciudades, por la construcción de un nuevo país para las generaciones venideras.
Queremos que este 8 de marzo, a las puertas de…

VIVIRÁS PARA SIEMPRE, IVÁN

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Iván Ríos no alcanzó un metro sesenta de estatura y jamás perdió la sonrisa bondadosa. Sabía  bien que la grandeza de los hombres no se mide por la longitud o el peso de su cuerpo, sino por su capacidad de entrega a los ideales de humanidad y justicia. De talento y corazón inmensos, dio lo mejor de su vida a la lucha revolucionaria, con una dedicación casi mística, a la que sólo la muerte pudo poner freno en su momento más brillante.


Formado en un apacible hogar antioqueño encabezado por un militar de carrera, graduado en ciencias económicas en la Universidad de Antioquia, optó por dejar atrás las mieles de un porvenir asegurado, a cambio de los sobresaltos de la vida guerrillera en las filas de las FARC. De sus primeros años como combatiente de base, gracias a su abnegación y modestia, logró encumbrarse a las posiciones más altas de la insurgencia colombiana.
Allí habría de sorpr…