Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2016

Desmontar el paramilitarismo

NCNoticias Por Delegación de Paz de las FARC-EP





TITULARES.
Paramilitares arremeten contra movimiento social en varias regiones del país.
FARC-EP se pronunciaron sobre los Fondos para la Paz y La Guerra Sucia contra los Movimientos Sociales
Timoleón Jiménez Comandante de las FARC-EP, saluda Junta Patriótica Nacional de la UP. 
Mujeres de la Delegación de Paz De las FARC-EP saludan a la Cumbre Un Millón de Mujeres por la Paz. Y nuestras secciones  Viral, Minuto Deportivo y Rebelarte 
NC Noticias #InformandoParaLaPaz ¡Compárte este video!

¿Esperamos la firma del acuerdo o el genocidio político?

Opinión
Por María Méndez Fundación Colombia Soberana

Estamos, si no en la recta final de los acuerdos de paz en La Habana, si acercándonos a lo que se puede calificar como uno de los diálogos más exitosos entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo FARC-EP.
Se ha avanzado en los temas de Reforma Integral Agraria, Participación Política, Cultivos de Uso Ilícito, Víctimas y Justicia Restaurativa. En el tintero están Fin del Conflicto, el cual tiene avances significativos, y Refrendación. 
Pero quedan dos escollos un poco difíciles a resolver: Las salvedades y el paramilitarismo ¿Qué significa esto para los colombianos, sobre todo si pertenecen a procesos sociales, partidos de oposición, Defensores de de Derechos Humanos y demás sectores de la sociedad que piensan diferente o trabajan fuertemente por la paz con justicia social?
Un breve repaso de los lamentables hechos nos da como resultado un panorama nada alentador. A tan solo 14 días de…

campesinos del norte del Cauca víctimas de montaje judicial

Comunicado Por La Corporacion colectivos de abogados “suyana” 

Denuncia pública 
En desarrollo de operaciones realizadas por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación dirigidas desde la ciudad de Bogotá D.C, detención arbitraria de líderes comunitarios RIGOBERTO GUARIN VALLEJO, JOSE ORLANDO ANGEN QUINTERO, NOREIDA DEL CARMEN TREJOS BUENO y WILSON CASTRILLON CANDELA, quienes han sido directivos e integrantes de la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto - ASTRAZONACAL, de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano-PUPSOC, y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca, FERNANDO ECHEVERRI VASQUEZ, NESTOR VIDAL CEVALLOS, CRISTIAN ADOLFO PRADO FERNANDEZ y JOSE UL MESTIZO, campesinos e indígena de la zona, configura un nuevo hecho de persecución política en contra del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica mediante la modalidad de…