Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2013

Las FARC-EP reiteran la propuesta de conformar un Comisión de Revisión y Esclarecimiento de la Verdad Histórica

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, agosto 28 de 2013.




Señores GOBIERNO DE COLOMBIA. Mesa de conversaciones de La Habana.
Mediante esta misiva, reiteramos nuestra propuesta, hecha a principios de agosto, de integrar de manera urgente una Comisión de Revisión y Esclarecimiento de la Verdad de la Historia del Conflicto Interno Colombiano.
Tal  insistencia la acompañamos ahora de la presente nota que tiene la pretensión de formalizar nuestro pedido y la recepción del mismo, al tiempo que remitimos copia del documento a los gobiernos de América Latina, a la Secretaría General de Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, a UNASUR, a la CELAC, a los Estados Unidos, a la Unión Europea, al Comité Internacional de la Cruz Roja (Delegación colombiana y sede Ginebra); además, al gobierno Suizo y a los delegados de los países garantes y acompañantes del Proceso de Paz en la Habana.
Queremos expresar al gobierno, que el Informe General del…

Desarrollo del punto seis

Comunicado Por FARC-EP
PARTICIPACIÓN POLÍTICA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN REAL,
LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL


Seis propuestas mínimas para la Participación social y popular en el proceso de la política pública y de la planeación y, en especial, de la política económica.
En desarrollo de las propuestas para la Participación política para la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional, se presenta el siguiente conjunto de iniciativas correspondiente al segundo punto sobre Participación social y popular en el proceso de la política pública y de la planeación y, en especial, de la política económica:
1.    Proceso de la política pública democrática y con participación social y popular. 2.    Participación social y popular en los organismos del CONPES, del CONFIS y de la Junta Directiva del Banco de la República. 3.    Procesos de planeación democráticos y con participación social y popular. 4.    Procesos de política presupuestal democrático…

Gobiernos “ciegos” y “sordos”, pero ni mudos ni mancos...

Análisis Por Níkolas Stolpkin
Siempre se nos ha enseñado en los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” que los “ciudadanos” tienen el “legítimo derecho” de salir a protestar, pero... “pacíficamente”, que para eso estamos dentro de una “Democracia”.
Siempre, además, se no ha enseñado en los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” que los Medios son “pluralistas”, “objetivos” y “neutrales”, pero que tienen la “libertad” de poner lo que ellos estimen conveniente, que para eso estamos dentro de una “Democracia”.
Pero resulta ser que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” frente a la protesta de los pro-abortistas, pro-marihuana, pro-homosexuales o pro-animalitos los gobiernos suelen ser “comprensivos”, “atentos” e incluso hasta “generosos”, al igual que en los Medios. Pero cuando se trata de la Protesta Popular de trabajadores, estudiantes o pobladores los gobiernos gustan hacer el papel de “ciegos” y “sordos…

COMUNICADO CONJUNTO # 22

Comunicado Por Delegaciones de Paz de las FARC-EP y Gobierno Nacional 
La Habana, Agosto 26 de 2013
Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP quieren recordar que hoy 26 de agosto se cumple un año de la firma del “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.
Con motivo de este aniversario, las delegaciones quieren reafirmar su disposición total para llegar a un acuerdo, como lo expresaron en ese documento, y así contribuir a la construcción de una paz estable y duradera.
Las delegaciones informan que:
El pasado sábado 24 de agosto se reunieron con los voceros de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional, para solicitarles que organicen y coordinen todo lo necesario para realizar un nuevo foro, en esta ocasión sobre el tema de la solución al problema de las drogas ilícitas, que corresponde al punto número cuatro del “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la…