Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2018

Mininterior descarta un estado de excepción para revivir las curules de paz

Noticia Tomado de la W

Pese a que el Senado nunca remitió el acto legislativo a sanción presidencial, el gobierno contempla tramitar un nuevo proyecto de ley para crear las 16 circunscripciones.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que el gobierno descartó de plano declarar un 'estado de excepción' para crear por decreto las 16 curules especiales para las víctimas, que fueron hundidas por decisión del Consejo de Estado.
"El gobierno nacional descarta cualquier estado de excepción. Nos parece que lo que hay es que continuar examinando alternativas por el régimen ordinario y por eso la alternativa que más cobra fuerza en este momento es la de presentar el 16 de marzo un proyecto de reforma constitucional para crear las 16 curules para las víctimas", declaró Rivera.
El ministro recordó que el presidente del Senado conformó una comisión para estudiar el proyecto.

El riesgo constante de los ex combatientes de la FARC

Comunicado Por Consejo Político Nacional CPN Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC


En la noche de ayer 17 de febrero fue asesinado en la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá, el ex prisionero político e integrante de la FARC Jhon Mariano Ávila Matiz. Este hecho se suma a los 38 asesinatos de ex combatientes registrados por nuestra organización desde la firma del acuerdo de Paz, dentro de los que se encuentra el homicidio de 12 ex prisioneros políticos de las FARC-EP. De acuerdo con la información suministrada por los familiares de Jhon, él había sido beneficiario de la ley de Amnistía y desde su salida del centro de reclusión del Barne Boyacá se había trasladado a la ciudad de Bogotá a fin de realizar su proceso de reincorporación.
En días pasados, el Consejo Político Nacional sostuvo una reunión con el Ministro del Interior donde le expusimos nuestra profunda preocupación por la falta de garantías para el ejercicio político de nuestra organización, reflejada en la campañ…

Conclusiones de una visita

Análisis Tomado de Pacocol Por Rodrigo López Oviedo

Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, a su paso por nuestro país, dejó comprobado por enésima vez lo que por igual número de veces han denunciado quienes se duelen por el abandono a que ha sido sometida nuestra soberanía nacional: que las clases dominantes en Colombia fueron bautizadas en la pila de la sumisión a la bandera norteamericana y confirmadas con el tintinear del oro yanqui.


El personaje de marras vino en esta ocasión con dos propósitos: el cosmético, de reclamar acciones más frontales contra el narcotráfico y, el fundamental, de exigir del Gobierno Nacional un mayor compromiso con los planes de derrocar a Nicolás Maduro y ahogar en sangre el proceso revolucionario venezolano, lo cual incluye participar del cerco militar que se viene cocinando con la participación de Brasil y Perú.
Pese a que el gringo bien conoce el grado de sometimiento con que siempre han actuado los inquilinos del Palacio de Nariño, cual…