Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2013

Reporte de agresiones por parte del ESMAD a la comunidad movilizada en el Cauca

Comunicado Por CRIC
En el marco de la MINGA SOCIAL INDIGENA Y POPULAR, el programad de Derechos Humanos y Defensa de la vida del CRIC realiza el siguientereporte de atropellos a la comunidad movilizada en el departamento del Cauca. A las dos de la tarde  el  programa  de  Defensa   de  la vida  y  los Derechos  Humanos del CRIC    hizo  presencia  en el sector de la  Agustina jurisdicción de Santander de Quilichao Cauca   para  verificar  los  hechos    que   allí ocurridos.   La  policía nacional    no  permitió  el  ingreso  del  equipo  de  derechos   humanos  al   lugar  exacto donde se encuentra   la comunidad  para  verificar  el  número  de   heridos.    No  obstante,  se  pudo  evidenciar y escuchar  tiros y  el  encierro  en  que  estaba la comunidad  por   las  fuerzas   armadas ESMAD y el ejército nacional. De  igual manera    alertamos  el  peligro  que  corre  la comunidad  asentada en el  sitio  el  Rosal,  lugar   cercano  a   la  Agustina ya que el ESMAD y el ejército se…

Sigue la arremetida militarista contra la Minga Indígena

Noticia Colombia Soberana
La ONIC confirma 34 indígenas heridos en Cauca y 15 en Huila


La policía y el ejército continúan la arremetida militarista contra la población inerme. Disparos de fusil indiscriminados han dejado 34 heridos en el Cauca y 15 en el Huila, entre ellos un menor de 15 años reporta la ONIC por medio de su cuenta de Twitter.
Por otra parte en El Sector de El Llanito, Mondomo, Cauca, comunidad denuncia a Colombia Soberana que en iguales circunstancias, hay tres menores heridos por impacto de bala de fusil.

Bazar de los Pueblos

Evento Por Congreso de los Pueblos


Desde el Congreso de los Pueblos, y en el marco de la Minga Indígena, social y popular, y de la segunda semana de la indignación.

Les invitamos este sábado de 11am a 7pm al Gran Bazar de los Pueblos

11.30am Universidad Distrital, sede Tecnológica Transversal 70 B N. 73 a 35 sur 3.00pm Bazar de los Pueblos, Parque Central de Bosa

La Reforma de la Salud a imagen y semejanza de las EPS

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

La Salud en Colombia fue convertida en mercancía por obra y gracia de César Gaviria Trujillo, quien con la ley 100 entregó la salud de los colombianos a manos privadas a través de las famosas EPS. Ahí se inició el periplo que no termina ya que desde el propio estado se legisla -comprando senadores y representantes por 7 millones de pesos-, lo cual como consecuencia trae que la salud de los colombianos es cada día peor en tanto la vida de los del ”sector privado” es cada día mejor.
La ”imbecilidad” de los gobernantes colombianos y su neoliberalismo a ultranza -recetado por los centros de poder del imperio- convirtió la salud de los colombianos en una mercancía más. Quién ha dicho que la salud tiene que ser manejada por empresas privadas para producir, o es que han olvidado que la salud -necesidad básica insatisfecha- es una obligación del estado burgués para resolver los problemas de salud que aquejan a los trabajadores a fin de permitirle…