Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2015

Año 2015: Crisis económica, paz y movilización social

Análisis Tomado de Rebelión Por Horacio Duque
Imagen Colombia Soberana



Llegamos al 2015 y tres grandes procesos signarán su curso. Proceso de paz, crisis económica y elección de alcaldes y gobernadores. Los diálogos de La Habana entre Santos y las FARC seguirán siendo eje primordial en el movimiento de la sociedad y el Estado. Se cerrará satisfactoriamente el tema de las víctimas y tomará plena forma el "fin del conflicto" con debates de mucho espesor. Ya hay un trecho recorrido en materia de cese al fuego y hostilidades. Una comisión de militares y guerrilleros ha realizado un encomiable trabajo para llevar a la práctica aspectos muy puntuales en la materia. Un asunto clave, desde mi enfoque, será el tratamiento de los ajustes institucionales para la paz que debe contemplar una reforma a fondo del Estado y su gobierno para ampliar los alcances de la construcción de una democracia en los términos pactados en materia de participación, pluralismo y garantías para los nuevos movimie…

Los "Falsos Positivos" de la extradición

Campaña Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH






“Es una fachada, es un alza en las estadísticas, usted tiene cuerpos” . Este es un fragmento de las declaraciones de un ex agente especial del FBI, en donde admiten que para estas agencias no es importante  acabar con el flagelo de las drogas, sino más bien tener el control del negocio y ganar sus dividendos, sean políticos o económicos, sin importar a qué costo “Allí hay que conseguir números”  remata diciendo un ex agente de la DEA.
Cuerpos, números, estadísticas, fachada. A esto se reduce la vida de los colombianos inocentes que son extraditados a Estados Unidos. Es casi imposible para cualquier colombiano, no comparar esta situación con las ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas Falsos Positivos.
En el Patio 12 y 16 de la Picota ERON, en Bogotá, están recluidos en condiciones inhumanas aproximadamente 174 custodiados. No son sindicados ni condenados, simplemente son custodiados, palabra que hac…