Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2013

Las ”inversiones” de Francisco Santos

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

Ha quedado palpablemente develado el por qué de la política de desplazamiento forzoso adelantado desde el Estado por la oligarquía colombiana. Es que el despojo forzoso y la apropiación indebida son las formas –violentas- de acumular riqueza, es decir, de acumular tierras para adelantar sus megaproyectos energéticos.
Desde tiempos inmemoriales la tenencia de la tierra ha tenido importancia singular. Puedes convertirte en un gran empresario del campo –no en campesino porque no saben ni manejar un azadón-, o en un monopolizador de lotes de engorde –ve usted la cantidad de lotes en las ciudades ?-, o en industrial y construyen sus industrias en terrenos apropiados indebidamente, o en urbanizador, o..., o...
La Familia López –los abuelos de Clara López- construyó una famosa carretera al Llano que, según se dijo en su momento, se había planeado y ejecutado con dineros públicos para beneficiar la finca de la familia llamada "La Libertad&quo…

¿Democratizar los medios de comunicación?

Análisis Tomado de La Tribuna Por Santiago Peña Aranza
El pasado siete de agosto, desde La Habana, Cuba, la delegación de paz de la guerrilla de las FARC presentó sus “diez propuestas mínimas para la democratización de la información y la comunicación y de los medios masivos de comunicación”. 
Estas diez propuestas, a mi juicio, son muy importantes porque sin democratizar los medios masivos de comunicación y la información, va a ser imposible que esa organización vaya a tener algún futuro político en un país como Colombia. Si difícilmente tiene un buen cubrimiento lo que hace la izquierda legal y democrática hoy, las FARC menos lo van a tener al dejar las armas. 
No nos digamos mentiras. Así haya habido duros golpes, ni la fuerza pública ha podido derrotar a las FARC, ni viceversa. La guerra que perdieron las guerrillas fue la mediática. El triunfo sobre la insurgencia se dio en el campo de la propaganda. El Estado logró construir e imponer, gracias a los grandes medios y los errores de la…

Militares disparan contra campesinos que intentan evitar la erradicación forzada de los cultivos de coca en el Catatumbo

Noticia Por Prensa Rural


Continúan las erradicaciones forzadas y violentas de los cultivos de coca en el Catatumbo. El gobierno colombiano insiste en la violencia como solución a la problemática de los cultivos de coca, después de que fueran levantadas las protestas y movilizaciones campesinas para retomar las conversaciones. Se han desplegado erradicadores en Tibú y Sardinata con la correspondiente acción militar, sin que se hayan logrado acuerdos entre voceros campesinos y gobierno en esta materia. La erradicación afecta a por lo menos seis veredas de estos municipios y no contribuye a generar confianza en la palabra gubernamental.
El día de hoy 12 de junio, entre las 10 de la mañana y el mediodía, en la vereda Ríochiquito, efectivos del ejército dispararon contra los campesinos que buscan impedir las erradicaciones de sus cultivos de coca. Los disparos llegaron a menos de un metro de distancia de los cuerpos campesinos. Un soldado sin distintivos en su uniforme, es el que más amenaza …

Feliz Cumpleaños Comandante

Evento
Colombia Soberana

Hoy el Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cumple 87 años de vida. Una vida fructífera, ejemplo de lucha por el pueblo, de resistencia ante el fascismo y el imperialismo, de dignidad y entrega, de amor y rebeldía, de perseverancia y claridad.
Colombia felicita al Comandante Fidel. Gracias por acompañarnos en el sueño de un mundo mejor. Siempre ha sido un ejemplo su historia, un aliento sus palabras y  una luz para el futuro.



ESTIMADO COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ

Comunicado Secretariado Nacional FARC-EP


Estimado Comandante  FIDEL CASTRO RUZ La Habana, Cuba.

Permítanos, con ocasión de su 87 aniversario, transmitirle nuestro saludo fraternal y nuestras congratulaciones. Como revolucionarios bolivarianos y latinoamericanistas, vemos en usted y en su pueblo, un ejemplo que inspira nuestra lucha y acrecienta nuestra moral de combate. Al reconocer su solidaridad con el pueblo de Colombia en lucha por la paz con justicia social, valoramos el gran aporte de Cuba, el afecto y hospitalidad de los hijos de Martí, que nos han acogido como hermanos. Por la paz de Colombia, estamos combatiendo, apreciado Comandante, siguiendo sus enseñanzas, en esta batalla de las ideas por la democracia verdadera, la justicia social y la soberanía nacional, sin duda un combate más difícil que él que libramos en todos los puntos cardinales de nuestra patria. Cuente con nuestro modesto aporte en la lucha por la integración de los pueblos de Nuestra América, por la defensa de la Revo…