Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2016

Ave María, Doctor Uribe, conversemos

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Timoleón Jiménez - Comandante en Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP

También conocimos por los medios un comunicado que lleva la firma del Doctor Álvaro Uribe Vélez, y que bajo su encabezado trae como referencia un texto que dice, Carta del médico Rodrigo Londoño(Timoleón Jiménez), cabecilla de las FARC. Pese a que el Presidente Uribe debe saber bien que aquello de médico, referido a mí, no es más que otra tanta de las invenciones del servicio de inteligencia militar, interpreto que intenta responderme, con su ya conocido estilo personal.
Le gente dice dirigirse a Pedro para hablarle a Juan, así que sin falsos orgullos reconozco que el Presidente Uribe se dirige a mí y debo abonarle que por primera vez no leo en sus palabras ningún adjetivo insultante de carácter personal. Algo avanzamos, sin duda. Entiendo que a manera de respuesta, el Doctor Álvaro Uribe compendia el conjunto de sus más reiteradas manifestaciones de inco…

"Venga esa mano, le extendemos la nuestra"

NC Noticias Por Delegación de paz 







Publicado el 15 may. 2016 TITULARES
1. FARC EP y gobierno nacional logran acuerdos para brindar seguridad jurídica a lo pactado en La Habana.
2.Continua ofensiva militar en diversas áreas contra unidades guerrilleras.
3. Sectores de la ultraderecha llaman a resistencia civil contra el proceso de paz.
4. ETB no se vende ETB se defiende: consigna de los bogotanos.
5. Nueva ley sobre el servicio militar para obligar a jóvenes a asumir una guerra que no es de ellos.
6. Y nuestras secciones acostumbradas, Viral, Minuto Deportivo y RebelArte.

Colombia y el negacionismo histórico y coyuntural en el caso del ataque contra Sutimac

Análisis Por Maureén Maya S.

“¿Cómo recordar cuando, además de erigirse en dueños de la vida y la muerte de cada hombre, surge la voluntad de adueñarse también al mismo tiempo, de lo que conforma y conserva el recuerdo de cada hombre? Dueños de los hombres y de la memoria de los hombres. Asegurarse del Otro. Aniquilar tanto al hombre como al Otro. Borrar hombres de la lista de los vivos y borrarlos también de la lista de los muertos. Como si no hubieran existido nunca. Y luego borrar la propia lista, devolver una hoja en blanco, y luego hacer desaparecer la hoja misma, reducirla a cenizas, y luego dispersar estas cenizas, y luego disipar el humo y olor a quemado.”(1)  Gérard Wajcman (2001). El Objeto del siglo.


El negacionismo es una elección que hacen las sociedades y los individuos para negar la realidad y evadir una verdad incómoda (2) , en la cual -en algunas ocasiones- se vale del empleo de tácticas retóricas de evasión que se ocultan bajo preceptos de falsa legitimidad, como los en…