Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2013

¿Qué pasa con la unidad?

AnálisisPor Colombia Soberana, La voz de los oprimidos


Yo era una niña cuando se formo la UP. Eso no impidió que en mi espíritu naciera y creciera la esperanza de un país justo y en paz. No alcancé a participar de este lindo proyecto. Uno a uno los líderes de la Unión Patriótica, en quienes el pueblo habían puesto todas sus esperanzas, fueron cayendo ante el asombro de todos y la impotencia de mi corazón que desde ese momento apoya y cree en la lucha y el proyecto de la UP.
Recibí con alegría la noticia de que la UP preparaba su V congreso. Después de las investigaciones de rigor, publiqué la convocatoria el 4 de febrero (ver artículo ).  El 2 de mayo el pleno de la Junta Patriótica Nacional, transmite un comunicado en que niega su participación en este acto. En pro de la seriedad y credibilidad, como directora de Colombia Soberana, redacté una rectificación pues así lo solicitó El Pleno de la Junta Patriótica Nacional "noticias difundidas, que nunca ha dado la UP ni su dirección y…

COMUNICADO CONJUNTO #15

Comunicado
Por FARC-EP y Gobierno Nacional




La Habana, Mayo 3 de 2013.

Las delegaciones del gobierno y las FARC-EP, informan que: 

Como resultado del trabajo que han realizado las delegaciones de paz en este ciclo de conversaciones, se presentaron avances importantes en la construcción de nuevos acuerdos sobre los temas de programas de desarrollo con enfoque territorial, infraestructura y adecuación de tierras, desarrollo social (salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza), estímulo a la producción agropecuaria y a la economía solidaria y cooperativa.

Puntos sobre los cuales hemos dejado un borrador de acuerdo después de discutir en profundidad sobre esta problemática, tal y como nos lo demandan los colombianos que en su gran mayoría apoyan los diálogos de La Habana.

Las delegaciones agradecen a la Oficina de la Organización de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional por la organización y realización del importante foro sobre …