Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2014

Cifras de la Vergüenza - Terrorismo de Estado - Colombia

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

El gobierno de Juan Manuel Santos continua aplicando las mismas recetas heredades del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler, y más...
CODHES informa que en Colombia hay 5' 700.000 desplazados y falta todavía el Informe consolidado del 2013.
Por su parte funcionarios estatales hablan de que en el país hay 5'966.041 víctimas y estiman en 5'000.000 los desplazados. Lo cual nos arroja una diferencia de 966.041 víctimas que suponemos son las víctimas fatales del Conflicto Interno, el cual estaba calculado en 500.000 víctimas.
Otras cifras de la vergüenza de los gobiernos oligárquicos reportan 2'600.000 niños entre 0 y 5 anos que viven en la pobreza (más del 50%). 2´300.000 niños son víctimas de la explotación del trabajo infantil.
Colombia es el país más peligroso para adelantar la actividad sindical. En el año 2012 fueron asesinados 20 sindicalistas y en este 2013 fueron asesinados 26 sindicalistas. Además los sindicalistas …

Propuestas de Uribe son consideradas como cínicas y populista

Noticias  Por El Universal


Diversas críticas cayeron este jueves al expresidente y candidato al Senado, Alvaro Uribe Vélez, quien en los últimos días ha propuesto un aumento del mínimo al menos del seis por ciento y la denuncia de un cartel de la contratación para la reelección de Juan Manuel Santos. 
Una de esas voces de cuestionamiento fue la del senador Carlos Fernando Mottoa, quien sostuvo que la posición asumida por Uribe es de “un claro desespero, populista y sin mayor argumentación” y que sólo busca dañar la imagen de su principal competidor, el presidente Juan Manuel Santos. 
Incluso el senador valluno sostuvo que durante el mandato de Uribe, él fue perseguido políticamente por no haber querido acompañar el referendo reeleccionista para el tercer mandato. 
“Fui víctima de la persecución del gobierno Uribe, los poquitos amigos fueron borrados del mapa burocrático, el suyo fue un gobierno clientelista y cuando no se le acompañó en su reelección persiguió y calumnió a quienes no estuv…

Fuerte alza en precios en inicio de 2014

Noticia Tomado de Cambio Total Por: Confidencial Colombia /Pacocol.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, para enero de 2014, es de $8.480 por galón, mientras que el precio del ACPM se ubicará en $8.358.
Según el Ministerio, la variación en los precios de referencia se debe a que la tasa de cambio representativa del mercado en diciembre se ubicó por encima de lo registrado en el mes pasado, lo cual implicó un aumento en el precio final de la gasolina. Asimismo, el fuerte invierno que se ha presentado en EE.UU. y Europa ha hecho que la demanda por diésel aumente, incrementando su precio y reduciendo los inventarios a los niveles más bajos registrados en los últimos cinco años.
Cabe mencionar que la gasolina acumula una reducción de 2,5% entre diciembre de 2012, cuando el precio se situó en $8.701 por galón y enero de 2014. Entre tanto, el diésel presenta una variación positiva de 2,18% en el mismo periodo, muy similar…

Santos sancionó ley que premia a los militares victimarios y excluye a las víctimas

Noticia  Tomado de Prensa Rural Por Camilo Raigozo

Como premio de consuelo al ministro de Defensa y a los altos mandos militares, después de haber fracasado ante la Corte Constitucional el esperpento que ampliaba el fuero militar, el presidente Santos sancionó la ley de asistencia técnica especializada a los militares involucrados en procesos penales.
La nueva ley, que no es menos arbitraria que la fallida ampliación del fuero militar, obliga a que con los impuestos que pagan los colombianos, incluso las víctimas, se paguen onerosos abogados para defender a los militares inmersos en crímenes y otras violaciones a los derechos humanos.
“Sancionamos una ley que organiza un sistema de defensa técnica y especializada que garantice a la Fuerza Pública una adecuada representación judicial”, dijo Santos en su cuenta Twitter. A las víctimas ni las mencionó.
Esta ley, como la fallida ampliación del fuero militar, estimula la comisión de crímenes y otras violaciones a los derechos humanos por parte d…

Feliz año nuevo les desean las comunidades campesinas en resistencia del Nordeste Antioqueño

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Cahucopana

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) desea que el año 2014 esté lleno de logros, de lucha y resistencia, de paz para el pueblo colombiano y de equidad con justicia social.
Podemos afirmar que el 2013 se caracterizó por ser el año del despertar del pueblo colombiano. Las comunidades campesinas, mineras, indígenas, estudiantiles, obreros, amas de casa, hombres y mujeres, dimos un gran paso en la construcción del país que soñamos, las movilizaciones, paros, plantones y mítines hicieron parte de las estrategias de exigibilidad ante un Estado que simplemente se niega a reconocer que nuestro país se encuentra sumido en una profunda crisis por la desigualdad y los intereses de los sectores dominantes de la sociedad.
Para el año 2014 tenemos grandes retos. Como sociedad civil apoyaremos los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, le seguiremos apostando a las constituyentes por la …

2014 año de la esperanza, de la organización por la paz con justicia social

Análisis Colombia Soberana Por María Méndez


Comienza hoy el 2014. No es un año ejemplarmente fácil. Para el pueblo colombiano es la continuación de una lucha que ha empezado en el  2013. La MIA, Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo, tiene todo un camino de espinas, pues después de varias reuniones el gobierno no ha querido dialogar de verdad con los voceros campesinos. En el Catatumbo las cosas no van mejor, y ni hablar de los mineros, sobretodo de la Región pacífica.
Pero si bien en gobierno de Juan Manuel Santos, un gobierno entreguista, arrodillado al imperio y apretado por el cuello por los sectores ultra derechistas del país, le impone al pueblo unas condiciones difíciles para el logro de sus anhelos, él tampoco la tiene fácil. 
Por un lado está presionado por las multinacionales. Los compromisos que ya están firmados a nuestras espaldas y de frente hace varios años: Minas, tierras, selvas, la entrega total del país. 
También tiene que lidiar con la ultra derecha, esa capa…

Más de 26.000 firmas apoyan al Alcalde Petro en la CIDH

Noticia Por Caracol

Secretario de Integración Social dijo que es un hecho histórico, máximo se habían radicado 5.000 firmas en estos casos 
El secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, confirmó en Caracol Radio, que junto con la solicitud del alcalde Gustavo Petro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de revisar el fallo de la Procuraduría sobre su destitución, se han radicado más de 26.000 firmas que apoyan su posición.
“Frente a la solicitud de medidas cautelares de sus derechos políticos, así como de los derechos políticos de sus electores, estas medidas han estado acompañadas de firmas de apoyo a esta solicitud por parte de 26.640 ciudadanos colombianos”, aseguró el funcionario.
Además se han radicado una serie de firmas de ciudadanos y de organizaciones especialmente de varios países especialmente de los Estados Unidos, aseguró Rojas.
“Este es un hecho sin antecedentes en la Comisión, ya que las medidas cautelares que se han solicitado para situaciones de d…