Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2014

Uribe y la guerra perpetua

Análisis Tomado de Cambio Total Por Marta Ruiz. Semana.

LO QUE SE DEFINE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO ES SÓLO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SINO EL RUMBO DEL PAÍS.
Uribe y la guerra perpetua . O nos encaminamos a darle un cierre definitivo al conflicto de manera civilizada, como proponen varios de los candidatos, o nos quedamos anclados en la barbarie de la guerra, tal como propone Uribe, a través de su candidato Oscar Iván Zuluaga. 
El viernes pasado ocurrieron dos hechos muy esperanzadores. Por un lado gobierno y Farc cerraron el punto de la agenda sobre narcotráfico con un compromiso de las guerrillas de romper cualquier vínculo con esta actividad, y del gobierno de por fin tratar a los cultivadores de coca como verdaderos ciudadanos. Santos dijo en una alocución algo en lo que tiene razón: nunca se había llegado tan lejos, nunca habíamos contemplado tan de cerca la posibilidad de acabar con la guerra y construir la paz. 
Un segundo hecho histórico es que las Farc y el Eln anunciaron u…

Volteando la arepa. Le tengo miedo a Uribe

Análisis  Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

Antes lo adoraban. Le permitían todo por el "efecto teflón". Hasta su lenguaje traqueto y su matoneo con quien se atreviera a contradecirlo si quiera. Cuántas veces leímos con asco como se vanagloriaban de tener como "presidente" a un mafioso. Ya hoy "voltearon arepa" y se fueron con el que da más. Con el que tiene las arcas del estado. Con un burgués tradicional, auténtico. Con alguien de su "clase". Son éstos los "sabihondos" del periodismo. Los que "dictan cátedra". Los "formadores de opinión".
Alguien me dijo que el miedo que dice tener es para resaltar ante los "enemigos" del "Mesías" del narco-paramilitarismo que él es todavía un ser "peligroso". Que busca con afirmaciones positivas alcanzar un objetivo negativo. El objetivo de resaltar que Uribhitler es un "berraco", un macho de calzones puestos, un mafioso que da su vida …