Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2015

Carlos Alberto Pedraza Salcedo: crimen del terrorismo de estado

Análisis Por Luz Marina López

  Sobre la pulida madera, un tablero del popular juego de "parqués", con sus dados y fichas. Detrás, otro del también popular “damas chinas”. Más arriba, sobre la ventanita de vidrio, una diminuta botellita de ron, un tabaco, una pequeña lagartija verde muy delicada, y picadura de marihuana esparcida. Los muchachos se acercaban, hacían un toque sobre el madero como anunciando su llegada, y lanzaban los dados sobre el tablero: "Tú turno parce" decían y se retiraban. Ya  hacia las diez de la noche cuando se terminaba el servicio del lugar y debían retirarse, los muchachos, camisas negras, caras rabiosas, doloridas, volvían sobre la tabla y golpeando el vidrio, se despedían: "Mañana nos vemos parce."

    Y quedó solo el lugar, aromado de flores y de tristeza. Le dediqué una última mirada antes de abandonar la sala, pero si tirar los dados ni decir palabra alguna: no me correspondía, no era de su parche. Apenas contemplar el rostro …

La hermana república bolivariana no está sola

Comunicado Tomado de Pacocol Por Partido Comunista Regional Tolima

Declaración de solidaridad

Una vez más el imperialismo de los Estados Unidos en contubernio con la oligarquía mantuana arremeten contra el hermano pueblo bolivariano de Venezuela y su histórico proceso revolucionario. A punta de mentiras, infames calumnias y hechos de sabotaje criminal, pretenden ahogar un proceso liderado primero por el inolvidable comandante Hugo Chávez Frías y ahora por el compañero presidente, Nicolás Maduro Moros.


Los mismos libretos que utilizó el servicio de inteligencia americana (CIA) para derrotar a la Unidad Popular y asesinar al presidente Salvador Allende en Chile, se vienen implementando contra la república democrática de Venezuela. De todas maneras, no estamos en 1973, estamos en el 2015, con una comunidad internacional mucho más formada políticamente y con mayor capacidad de respuesta. Le decimos sinceramente a los Estados Unidos y a la oligarquía venezolana que este hermoso proceso revoluci…