Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

Capturan a coronel del Ejército por "falsos positivos" en Antioquia

Noticia Por El Espectador

El oficial activo es investigado por el reclutamiento de habitantes de la calle, drogadictos prostitutas que luego eran presentados como guerrilleros abatidos en combate.
Capturan a coronel del Ejército por "falsos positivos" en Antioquia Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al coronel del Ejército Nacional, Félix Gabriel Churio Marcucci investigado por su presunto conocimiento y participación en las ejecuciones extrajudiciales adelantadas por el Batallón Justo Berrio en el departamento de Antioquia. 
El oficial activo habría tenido participación en el reclutamiento de habitantes de la calle, drogadictos y prostitutas que luego eran presentados como guerrilleros o miembros de grupos armados ilegales en combates en el año 2005. El militar sabía que estas personas fueron reclutadas en la terminal de transporte en Medellín. 
Los cuerpos de estas personas fueron hallados en zonas rurales de los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia co…

Justicia para la paz y despenalización de la protesta social

Análisis Tomado de Rebelión Por Horacio Duque


La despenalización de la protesta social es un paso necesario en la construcción de la paz y la democracia ampliada. No más cárcel ni persecución de los líderes populares.
Resulta de la mayor trascendencia para los desarrollos de los consensos de paz alcanzados en la Mesa de conversaciones de La Habana entre el gobierno del Presidente Juna Manuel Santos y la delegación plenipotenciaria de las Farc, las decisiones sobre los Movimientos sociales, sus derechos y garantías políticas. En el documento sobre Participación política y democracia ampliada se encuentra un extenso capítulo sobre los Movimientos sociales y sus derechos políticos esenciales. Hacia el futuro deberá establecerse un marco de reconocimiento de los movimientos populares y su proyección política democrático en favor de las reformas y cambio sociales.
Bien es sabido que ante la crisis de los denominados partidos políticos de la burguesía y los terratenientes, me refiero al conservat…