Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2013

La Marcha Patriótica: Una realidad política que intentan eliminar

Análisis Tomado de Kaos en la Red Por José Camargo

La Marcha Patriótica, como movimiento político y social se consolida el 21 de abril de 2012, lo anteceden grandes movilizaciones realizadas en Bogotá. Desde sus inicios, cuenta con la simpatía de amplios sectores democráticos y sociales en el país.
La Marcha Patriótica, como movimiento político y social se consolida el 21 de abril de 2012, lo anteceden  grandes movilizaciones realizadas en Bogotá. Desde sus inicios, cuenta con la simpatía de amplios sectores democráticos y sociales en el país.Cerca de 1.700 organizaciones le dan cobijo a la Marcha Patriótica. Pretende este movimiento político una democratización de la política, de la economía  y lo social en Colombia. Busca, el rompimiento del modelo neoliberal y el fin del conflicto armado impuesto desde la elite. El camino propuesto por la Marcha Patriotica, es la búsqueda de una Asamblea Nacional Constituyente y una nueva constitución política, que consolide los caminos de paz que se h…

Amenazan a integrante del Sindicato Estudiantil SIES

Comunicado Por Campaña defender la libertad Asunto de Tod@s






La Campaña Defender la Libertad Asunto de Tod@s , denuncia ante las autoridades nacionales y opinión pública las recientes amenazas proferidas contra integrantes del Sindicato Estudiantil SIES, organización de jóvenes trabajadores y estudiantes de secundaria, del SENA y universitarios, que ejercen la defensa de sus derechos y aportan a la transformación del país.
HECHOS
El día 19 de noviembre de 2013, se distribuyó en la universidad de Córdoba un panfleto firmado por el grupo paramilitar los Rastrojos comandos urbanos, declarando objetivo militar a varios estudiantes, acusándolos de ser guerrilleros y dándoles un plazo de cinco días para abandonar la universidad. Entre estos estudiantes se encuentra SAIR UBARNES, integrante del Sindicato Estudiantil SIES.
ANTECEDENTES RECIENTES
Durante este año, el SIES ha venido desarrollando a nivel nacional acciones de movilización en defensa de la universidad publica, y en particular, la de Cór…

Los consensos de La Habana y los retos del país

Análisis Tomado de ANNCOL Por Luis Carlos Guerrero S.

Es indiscutible que la firma del segundo acuerdo en La Habana sobre participación política, alcanzado entre el Gobierno Nacional y las FARC, es un buen indicativo de los avances que se van logrando y contribuye, sin dudas, a derrotar a quienes empujan a diario el carro de la guerra. Es un acuerdo que ha sido bien recibido, por la porción del país que ha soñado con una solución política justa a los profundos problemas de Colombia.
Metiéndole un poco de mente a la letra menuda del acuerdo hay aspectos que nos deben llamar a una profunda reflexión. Martha Ruiz, en la revista Semana del 10 de noviembre, pregunta por qué hubo necesidad de que hubieran 200 mil muertos, para hasta ahora proponerse unos cambios democráticos.
Tremendo desangre a que ha sido sometido el país para decirnos que ahora es posible una apertura democrática, nos habla de la mentalidad mezquina y antidemocrática de una clase dirigente que le teme al huracán de las mayorí…

AMENAZAS A LA VIDA Y RESTRICCIONES AL DERECHO DE ASOCIACIÓN AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

comunicado Por Corporación Comité Universitario de Derechos Humanos  Gustavo Marulanda (UdeA)



DENUNCIA PÚBLICA  AMENAZAS A LA VIDA Y RESTRICCIONES AL DERECHO DE ASOCIACIÓN AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

La Corporación Comité Universitario de Derechos Humanos Gustavo Marulanda, organización creada a partir de la necesidad de promover, defender y exigir los derechos humanos, por medio, entre otras actividades, de la denuncia a las violaciones a éstos cometidos en contra de la comunidad universitaria, HACE SABER a los organismos competentes su preocupación por los últimos acontecimientos en la Universidad de Antioquia que ponen en peligro la seguridad personal de varios miembros de esa comunidad universitaria.
HECHOS 
El día lunes 25 de noviembre de 2013 once (11) estudiantes de la Universidad de Antioquia sufrieron amenazas a la vida e intimidaciones al derecho de asociación por parte de un grupo paramilitar que se autodenomina COMANDO ESTUDIANTIL DE LAS ÁGUILAS NEGRAS; tal amena…

Reflexiones políticas

Análisis Colombia Soberana
María Méndez



El mundo está viviendo un proceso de cambio . Esta es una clara muestra de que el modelo económico, social y político capitalista ha fallado. Un modelo consumista y depredador del ser humano y del ecosistema no tiene un claro panorama del futuro, pues los pueblos y el mismo planeta no da más.
Los autodenominados países del primer mundo, se encuentran en una crisis total. El imperialismo empieza a mostrar profundamente sus debilidades. Estados Unidos tiene una deuda que prácticamente supera su PIB.
Grecia, España, Francia y Portugal tienen enormes deudas y bancarrota de multitud de empresas.  Para "contrarrestar" estás situaciones los gobiernos aplican las fórmulas del FMI y BM, las mismas que han fracasado en los países del mal llamado tercer mundo: privatizaciones de las empresas de servicios públicos, de la salud, la educación y demás. Se ha tomado la decisión de recapitalizar para salvaguardar la banca, mientras el pueblo siente las incl…