Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2017

Tendremos congresistas y votaremos Timo Presidente

Análisis Tomado de Las 2  Orillas Por Gabriel Ángel

El anuncio de quienes encabezarán las listas de la Farc para Senado, Cámara y Presidente puso a temblar a gran parte del Establecimiento y a buscar cómo violar lo acordado en La Habana
El pasado martes 14, la reunión del Consejo Político Nacional de nuestro Partido Farc tuvo una gratísima interrupción. Dos de los miembros de nuestra dirección nacional se habían retirado una hora antes, a efecto de asistir a otra reunión urgente, con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para asuntos políticos, Jeffrey Feltam, quienes venían enviados por el señor Secretario General.
Los altísimos funcionarios internacionales tenían como tarea escuchar a la dirección de nuestro partido con relación a los desarrollos y obstáculos del proceso de implementación de los Acuerdos de La Habana, y tras oír atentamente sus apreciaciones y enterarse de que el Consejo Político Nacional estaba r…

Salvemos la paz

Comunicado Tomado de FARC Por Timoleón Jiménez, Rodrígo Londoño - Presidente de FARC

Carta abierta al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos
Señor: 
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON 
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 
Palacio de Nariño, Bogotá. 

Señor Presidente: 
Envío a Usted un patriótico saludo, acompañado de la esperanza en que el sueño maravilloso de la paz para nuestro país, logre finalmente anidar y extenderse en toda Colombia. 
Comenzaré por referirme a sus palabras en la noche del pasado 14 de noviembre. Antes de su llamado vehemente al Congreso de la República, dijo algo completamente cierto, “Cuidar la paz, construir la paz, consolidar la paz, es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones”. En eso coincidimos plenamente. 
Incluso podría decirle que estas otras también consiguieron impresionarnos, “Como le dije a Timochenko la primera vez que lo vi: posiblemente nunca estaré de acuerdo con su manera de pensar pero –si dejan las armas y se com…

Carta abierta al Secretario General de la ONU

Comunicado Tomado de FARC Por Timoleón Jiménez, Rodrigo Londoño - Presidente de FARC

Señor: 
ANTONIO GUTERREZ 
SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS 
Nueva York, USA. 

Apreciado Señor Secretario General: 
Transmito a Usted el saludo afectuoso de nuestro partido político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN, nacido del desarrollo de los Acuerdos de La Habana, suscritos entre el gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las FARC-EP, cuando ha transcurrido casi el año completo de su protocolización final en el Teatro Colón de Bogotá. 
Mi propósito al dirigirme personalmente a usted, es el de poner de presente ya no nuestra preocupación, sino nuestra más encendida alarma por la forma como el Estado colombiano actúa en materia de la implementación de los Acuerdos referidos. Como es de su conocimiento, el señor Jeffrey Feltman, su Secretario Adjunto para Asuntos Políticos, recién terminó su visita a Colombia, en donde pudo constatar personalmente el incumplimiento estatal de lo acorda…