Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2015

Organizaciones de la Sociedad Civil respaldan los avances en La Habana

Comunicado Por Organizaciones de la Sociedad Civil


Por medio de un comunicado, organizaciones de la sociedad civil expresan su respaldo por "los históricos avances en los Acuerdos de LaHabana", muestran su voluntad para impulsar el "propósito de volcar la sociedad a la paz para responder alos retos de la validación e implementación de acuerdos" y el optimismo y compromiso al afirmar "es el momento de asumir un papel protagónici en este contexto favoraler al fin del conflicto arnado y a l inicio de la construcción de un nuevo modo de vida, porque la paz la hacemos entre todos y todas #LaPazesAhora".
Comunicado: 

A soñar con el acuerdo de paz pero con los ojos abiertos

Análisis Por Nelson Lombana Silva


(Ibagué, septiembre 24 de 2015) Las imágenes de telesur presentando el saludo del comandante de las Farc – Ep, Timoleón Jiménez y el presidente Santos, con la mediación del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, parecía un sueño quijotesco, una obra de arte salía del surrealismo mágico. Qué hubiera dicho y escrito Gabo.  


No lo podía creer. Frente a frente dos concepciones diferentes. Un comandante guerrillero espléndido, rebosante de salud y entusiasmo, agigantado, mientras un presidente azarado, incierto, dubitativo, disminuido y apocado. Los medios de comunicación de la burguesía no pudieron callar, pero sí presentar como siempre la desinformación o la información a medias. Uribe una verdadera piltrafa humana, no vale la pena. Desencajado, tétrico, hiena acorralada diciendo sandeces, ahogándose en su propio estiércol, en su fetidez inexorable.


Es la victoria del pueblo, su tozudez, pero sobre todo su deseo infinito de vivir y ser feliz. Santos no le da la…