Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2015

Senador Cepeda rechaza atentado a candidata y líder de víctimas en Montes de María

Noticia Tomado de Prensa Senador Iván Cepeda BOGOTÁ, 08/10/2015.

Foto tomada de: El Universal

 El defensor de derechos humanos y senador de la República, Iván Cepeda Castro, deploró el atentado contra Mayerlis Angarita, candidata a la alcaldía de San Juan Nepomuceno (Bolívar), población ubicada en la región de los Montes de María, cuando se dirigía hacia una reunión con líderes de su campaña.
Del mismo modo, Cepeda recordó que desde su oficina se han denunciado los graves casos de amenazas a líderes campesinos de la zona de los Montes de María, y que durante este periodo electoral también se han presentado acciones de amenazas, hostigamientos y el asesinato contra varios de los candidatos de los sectores de oposición en esa y otras regiones del país.
En ese sentido deploró el asesinato de dos miembros del Polo Democrático Alternativo, candidatos al Concejo en El Charco (Nariño), y de Aguazul (Casanare).
El congresista reiteró la gravedad de que estos hechos continúen ocurriendo cuando se ad…

UNA ETAPA DECISIVA PARA LA PAZ

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, octubre 8 de 2015

Terminamos este ciclo navegando contra las olas del tiempo en dirección al Acuerdo Final. Cuando iniciamos en Oslo la marcha de Colombia hacia la paz advertimos que un mal acuerdo podría ser peor que la propia guerra. Hoy, una voluntad de paz fortalecida por el anhelo de millones de compatriotas tendrá que sortear los escollos de una intransigencia inveterada que se resiste a entender que este no es un proceso de sometimiento, sino un diálogo entre partes iguales. Estamos resueltos a alcanzar la reconciliación sobre el cimiento de la verdad que sostiene la Jurisdicción Especial para la Paz, dispuestos a lograrla sobre cambios sociales donde el ciudadano del común sienta que mejoran y se dignifican sus condiciones de vida y que la exclusión política está llegando a su fin.
La paz no se construye con palabras que se lleva el viento ni con promesas que nunca se cumplen. Este proces…

La paz está cerca si la construimos entre todas y todos

Análisis Por María Méndez  Oficina de comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana


Los diálogos que se llevan a cabo en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, FARC-EP, parecen ir en buena dirección. 

La firma del acuerdo sobre justicia le da un impulso tremendo a la paz en Colombia, sin decir con esto que el proceso sea irreversible, cualquier error  puede poner en riesgo lo que se ha alcanzado hasta ahora, porque recordemos que "nada está acordado, hasta que todo esté acordado".

En días pasados poner obstáculos al acuerdo sobre la justicia que firmaron Santos y el Comandante Timoleón Jiménez, fue la actividad preferida del negociador Humberto de la Calle y del mismo presidente de la república. Actitud descortés que demuestra la poca seriedad que el gobierno ha puesto en el proceso y que provocó varios comentarios del jefe de la Delegación de Paz de las  FARC, Iván Márquez &qu…