Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2018

Gobierno expidió decreto de sesiones extras para que el Senado apruebe la reglamentación de la JEP

Noticia Tomado de El Espectador
Irán desde el 21 de junio hasta el 3 de julio. Reglamento de la JEP sigue estancado en el Senado. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, enfatizó que la paz no se puede ir de vacaciones y que el Gobierno trabajará hasta el último momento por la implementación del Acuerdo con las Farc.
Mediante el decreto 1033 de este 20 de junio, el Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, desde este jueves 21 de junio y hasta el próximo 3 de julio, con el objetivo de que se puedan aprobar algunas leyes consideradas prioritarias para el país, entre ellas la que crea el reglamento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que la plenaria del Senado no pudo sacar adelante.
Como se conoce, dicha iniciativa, que hoy fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, no pudo recibir el visto bueno del Senado, en último debate, ante la postura asumida por el Centro Democrático, apoyado por otros partidos, que acogiendo u…

Jalón de orejas al Gobierno "por falta de rutas para reincorporación de Farc"

Noticia Por: Karen Bohórquez  Blu Radio 13 junio del 2018




En una carta dirigida al alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, y al director general de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andrés Felipe Sttaper, el procurador Fernando Carrillo expresó su preocupación porque a la fecha no hay políticas claras para garantizar la efectiva reincorporación de los exguerrilleros de las Farc a la vida civil.
El procurador cuestiona que casi un año después de que la universidad Nacional entregó el censo socioeconómico para facilitar ese proceso, aún no existe una ruta clara que incluya un enfoque étnico y de género, así como un acompañamiento psicosocial para garantizar su adaptabilidad en un nuevo plan de vida.
También cuestiona que lo mismo suceda con la reincorporación económica pies aún no se ponen en marcha los proyectos productivos ni las ofertas de empleo para los excombatientes.
"Según la información entregada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización en el mes…